domingo, noviembre 28, 2021

Ciberataque paralizó el principal sistema de oleoductos de Estados Unidos

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El oleoducto Colonial Pipeline fue interrumpido desde anoche debido a un ataque cibernético.

Se anunció que todas sus operaciones se paralizaron de manera temporal.

Cabe resaltar que su tubería entrega aproximadamente 45% de todo el combustible que se consume en la costa de Estados Unidos.

Colonial Pipeline fue la empresa encargada de comunicar lo anterior, afirmando que también se dañaron algunos de sus sistemas informáticos.

En este momento, nuestro enfoque principal es la restauración segura y eficiente de nuestro servicio y nuestros esfuerzos para volver a la operación normal. Este proceso ya está en marcha y estamos trabajando diligentemente para abordar este asunto y minimizar las interrupciones para nuestros clientes y quienes confían en Colonial Pipeline”, expresó mediante un comunicado la empresa.

También te podría interesar: Al menos 25 muertos tras atentado cerca de escuela en Afganistán

Dicha compañía transporta gasolina, diésel, combustible para aviones y aceite para calefacción doméstica desde refinerías localizadas principalmente en la costa estadounidense en el Golfo de México por medio de oleoductos que van de Texas a Nueva Jersey.

Afortunadamente ya se contrató a una firma externa de ciberseguridad para que investigue el origen y el alcance del ataque y que también se puso en contacto con agencias policiales y federales, para resolver este problema lo más rápido posible.

En estos ataques es muy común recibir alguna extorsión solicitando dinero, hasta ahora no se ha confirmado si Colonial Pipeline recibió una amenaza de este tipo.

La empresa aseguró que una interrupción de uno o dos días sería mínima, pero si dura cinco o seis días podría causar escasez y aumentos de precios, particularmente en una zona que se extiende desde el centro de Alabama hasta el área de Washington, D.C.

Con información de: Excélsior

Lo último

Columnas