domingo, noviembre 28, 2021

Ciclón Yaas golpea costas de India, hay al menos 2 muertos

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El día de hoy, más de 1.1 millones de habitantes del este de la India y Bangladesh fueron evacuados debido a la llegada de un ciclón que causó fuertes tormentas y oleajes que golpearon las costas.

El fenómeno natural llega justo en medio del devastador brote de coronavirus.

Lamentablemente se han reportado dos muertes hasta el momento, y diversos daños a viviendas, pues la lluvia se presentó en los estados de Odisha y Bengala Occidental antes de que la tormenta tocara tierra el lunes por la mañana.

Cabe mencionar que, la tormenta tenía vientos de hasta 130-140 km por hora, y ráfagas de hasta 155 km por hora, según informes del Dpto. indio de Metereología.

«El centro del poderoso ciclón Yaas está a unos 50 kilómetros al sur-sureste de Balasore» en Odisha, tuiteó el servicio meteorológico indio, agregando que tocó tierra a las 03H30 GMT del miércoles.

Bengala Occidental anunció por su lado que dos personas murieron a causa del ciclón, además de daños en 20 mil chozas y refugios temporales para pobres en la costa.

El ciclón Yaas, dificulta los esfuerzos de India de lidiar con la pandemia de Covid-19, y llega justo después de que otra tormenta, el ciclón Tauktae, azotara la costa occidental india la semana pasada y cobrara la vida de más de 140 personas.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas