jueves, diciembre 2, 2021

Cinthya, los buenos propósitos

Línea Política 21 de mayo del 2021…Agustín Contreras Stein.

LA CANDIDATA de Unidad Ciudadana, a la Presidencia Municipal de Xalapa, Cinthya Lobato Calderón, es, sin duda, una mujer de buenos propósitos y de férrea voluntad para buscar lo que se propone, en materia política. No se trata de una opción más para gobernar a la capital del Estado, sino que en sí, ella misma es una de las mejores propuestas para hacer un buen gobierno municipal, que sirva a la sociedad y que le dé a esta ciudad lo que ya se merece.

En un importante encuentro con los representantes de diversos medios de comunicación, agrupados en la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, la también dirigente estatal de la nueva organización política denominada “Unidad Ciudadana”, aseguró que ya ha entrado en una disputa política por la alcaldía jalapeña, donde la victoria electoral habrá de decidirse entre ella y Ricardo Ahued Bardahuill.

Dijo tener, ante todo, plena voluntad para hacer las cosas, presentando proyectos y programas de trabajo bien planeados, porque ese ha sido el principal problema de las anteriores administraciones, donde ha faltado una verdadera planeación, lo que ha evitado que, finalmente, se haga, solamente, lo que se les va ocurriendo.

Cinthya, también, afirmó contundentemente, que sus propósitos en el gobierno, serán los de pensar en grande, porque ya no se vale que en estos momentos, los gobiernos tengan que quedarse solamente con lo chiquito, es decir, con proyectos de mínimos beneficios, pues sabe bien que hay recursos suficientes para hacer las cosas, pero que no se ha dado la plena voluntad de quienes han gobernado Xalapa, por lo que, incluso, se ha tenido que devolver el dinero irresponsablemente, antes que aplicarlo a programas de beneficio social.

En el plan de una contienda civilizada, ha manifestado que los demás candidatos son ampliamente reconocidos, empresarios que como ella, saben lo que tienen que hacer. Sin embargo, cada quien tiene sus propuestas de la cuales es respetuosa, pero que en su caso, lo que tiene programado para Xalapa, son obras que tienen viabilidad, que se pueden hacer, porque además, insistió, hay recursos para poder concretarlas, tanto en una acción tripartita, como en otros mecanismos, incluso, internacionales, para poder hacer lo que Xalapa, requiere.

Habló, finalmente, de obras de gran calado como el sistema de transporte colectivo, que no es, de ninguna manera, una locura, sino un proyecto necesario para implementarlo en la ciudad, anteponiendo siempre, la buena voluntad.

Aún cuando está segura de alcanzar el triunfo electoral, Cinthya Lobato Calderón, no dejó de pensar que si el voto popular no la favorece, seguirá trabajando seriamente en lo que tiene proyectado y procurará insistir ante las nuevas autoridades para que se pueda cumplir con las propuestas que tiene, porque no desea que todo lo que se ha construido y planeado para Xalapa, se quede en el olvido. Afirmó estar plenamente convencida de que quiere a esta ciudad, como la quieren muchos más, por lo que será necesario que haga lo suficiente para poderla modernizar y darle lo que se merece, pues en sí, es una ciudad con muchos atractivos empresariales, de cultura, y de estratégicas turísticas.

                                                              ———————-

AMÉRICO, EN LA RECTA FINAL DE SU CAMPAÑA.

EL CANDIDATO DE LA COALICION PAN, PRI, PRD, va, prácticamente solo hacia la meta que le espera el seis de junio próximo, cuando tengan lugar las elecciones más interesantes de la vida política de Veracruz, y de México.

Como bien se sabe, el ex alcalde de Xalapa, busca ahora ser el futuro Diputado federal por el distrito diez, o también conocido como distrito urbano, donde sus funciones no se queden, solamente, en el aspecto legislativo, sino que lleguen permanentemente a todos sus representados a través de la gestión, que sin duda, es una parte interesante del quehacer que tiene un legislador en su calidad de representante popular.

Aunque existen varias propuestas de otros partidos políticos, para ocupar el mismo puesto, hasta este momento se ha convertido en la opción más viable para representar a la ciudadanía de este distrito, ya que, en principio, es un hombre con amplia experiencia, suficiente capacidad, conocimiento de la realidad política y de las necesidades que tiene el pueblo de Xalapa, por lo que buscará estar siempre del lado de la gente, sin perderse de la vista del pueblo, para que se le pueda demandar el cumplimiento de sus responsabilidades.

Hasta donde se sabe, Américo, se ha adelantado en la carrera política por el triunfo electoral, dejando muy atrás a sus adversarios en esta lucha electoral.

                                                               ——————-

PÉREZ FUENTES, CERQUITA DE LOS GRANDES.

DENTRO DE LA IMPRESIONANTE carrera política por la Presidencia Municipal de Xalapa, los aspirantes de todos los partidos, no se pueden olvidar de José Alberto Pérez Fuentes, candidato del partido político “Encuentro Solidario”, que poco a poco, dentro de una campaña política de grandes alcances, se ha ido acercando peligrosamente a los grandes contendientes por estar importante posición político electoral.

Dentro de una evaluación que se viene haciendo desde hace días, el famoso “chocolate”, ha venido empujando seriamente en este proceso, de tal manera, que ya no es un candidato chiquito, sino un adversario gigante al que se le debe tener respeto en esta contienda electoral.

                                                              ——————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Lo último

Columnas