sábado, diciembre 4, 2021

Cofepris participa en el fortalecimiento de los sistemas regulatorios

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), estuvo presente en el lanzamiento del informe Fortalecimiento de los sistemas regulatorios en la región de las Américas: enseñanzas obtenidas de las autoridades regulatorias nacionales en referencia regional, presentado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El objetivo de este evento fue resaltar la importancia de fortalecer los sistemas regulatorios de la región de las Américas, analizando los procesos y prácticas de las Autoridades Regulatorias Nacionales (ARN) de referencia regional en seis países.

Como agencia reguladora nivel IV de referencia regional, Cofepris se suscribe a los esfuerzos para mejorar la capacidad regulatoria nacional y la de otras naciones de la región, reconociendo a los mercados emergentes y aumentando la concientización y capacitación para fortalecer los sistemas regulatorios de dichos países.  

Al respecto, la directora de Asuntos Internacionales de Cofepris, Miriam Loera, comentó: “Tenemos la gran oportunidad de analizar y comparar sistemas, y gracias a estas herramientas estandarizadas de la OPS, es posible colaborar con otros países para unir capacidades regulatorias”.

A partir de las enseñanzas extraídas, este informe servirá como mapa de ruta para esta comisión, las ARN de la región, los organismos gubernamentales y una comunidad más amplia de partes interesadas para sensibilizar sobre los desafíos regulatorios y abordarlos con éxito.

Cofepris refrenda su apoyo a los esfuerzos dirigidos por OPS en temas de mejora regulatoria. Además, se compromete a colaborar y fortalecer lazos con agencias reguladoras a nivel internacional, a fin de contribuir al óptimo funcionamiento de los sistemas de salud. 

Lo último

Columnas