sábado, septiembre 18, 2021

Colectivo se manifiesta en el Zócalo, exigen aprobar Ley de Menstruación Digna

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Un grupo de activistas del colectivo Menstruación Digna México, se manifestaron la mañana de hoy a las afueras del Zócalo de la CDMX.

Lo anterior sucedió en el marco del ‘Día de la Higiene Menstrual’.

Las mujeres se reunieron para exigir la aprobación de la Ley de Mnestruación Digna.

Aseguraron que se han dado varias iniciativas al Congreso, de las cuales se han obenido respuestas positivas en el estado de Michoacán, sitio en el que ya se aprobó dicha ley.

La iniciativa obliga a la Secretaría de Educación Pública a entregar productos de higiene menstrual en las escuelas, por lo que dijeron también que la iniciativa la propusieron para la Ciudad de México y el estado de Jalisco.

El colectivo también expresó que se ha hecho un exhorto al Congreso para que se revise los precios de estos productos de gestión menstrual.

Hemos impuesto también una acción de inconstitucionalidad con respecto al IVA porque es una acción discriminatoria hacia las mujeres. Un IVA que depende de un factor fisiológico, de un factor biológico que no puedes definir si quieres menstruar o no lo tienes que hacer”, expresó una integrante del colectivo.

Cabe mencionar que, el grupo se manifestó a un costado del asta bandera y posteriormente se desplazaron a la puerta principal de Palacio Nacional, donde entregaron un pliego petitorio a la oficina de participación ciudadana de la Presidencia de la República.

Pegaron en el piso una enorme y creativa ilustración de una toalla sanitaria con sangre , la cual representa la menstruación.

Con información de: Excelsior

Lo último

Columnas