viernes, noviembre 26, 2021

Con tlayuda en boca, López Obrador anuncia crear parques industriales en Itsmo de Oaxaca

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de diez parques industriales en el Itsmo de Oaxaca, con la intención de “que haya mucho trabajo y la gente no tenga que migrar”.

Así lo dio a conocer la tarde de este sábado en un mensaje difundido en sus redes sociales, grabado en un comedor de San Juan Guichicovi, Oaxaca, en el norte del Istmo de Tehuantepec.

“Estamos haciendo una supervisión. Este es un gran proyecto, es unir al Pacífico con el Atlántico, todos los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos, aquí, en esta cintura de nuestro país, donde se unen los dos océanos porque son 300 kilómetros, de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, comentó el mandatario.

López Obrador dijo que se habilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos así como las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán, el ferrocarril del Istmo, además de crear 10 parques industriales.

“Y vamos a crear, ya muy pronto, 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el Istmo, que la gente no tenga la necesidad de emigrar, que se puedan quedar en el sureste, en el Istmo, trabajando y que sean felices con sus familias y con sus culturas”, comentó.

Al tiempo que degustaba unas tlayudas con frijoles negros, plátano y queso fresco, reiteró que México no permitirá el cultivo de maíz transgénico.

“Entonces, es un maíz criollo, orgánico, que crece poco pero es único, nada qué ver con el maíz transgénico que no vamos a permitir que se cultive en nuestro país porque nosotros tenemos una gran variedad de semillas nativas, el maíz es originario de México”, finalizó.

Lo último

Columnas