lunes, noviembre 29, 2021

Congreso de CDMX rechaza citar a comparecer a directora del Metro

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Congreso de la Ciudad de México rechazó citar a comparecencia a la directora general del Metro, Florencia Serranía, por el colapso en la Línea 12, pero sí autorizó la formulación de preguntas parlamentarias sobre el tema.

Durante la Sesión Ordinaria de este martes el Congreso capitalino votó en contra de crear una comisión especial para dar seguimiento, certeza y transparencia a las investigaciones sobre la tragedia del 3 de mayo.

Durante la discusión de la propuesta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), realizada por la fracción del PAN, el legislador Diego Orlando Garrido argumentó la importancia de la comparecencia de Serranía Soto y la creación de la comisión en sus alcances jurídicos para evitar impunidad en el caso.

Garrido López aseguró también que las preguntas parlamentarias serían únicamente complementarias.

La propuesta de citar a Florencia Serranía y crear una comisión especial de seguimiento al colapso en la Línea 12 del Metro fue rechazada con 29 en contra, 16 votos a favor y cero abstenciones en el Congreso capitalino.

La directora general del Metro tendrá 30 días para responder las preguntas parlamentarias.

En otro punto de acuerdo, los diputados que integran el Congreso de la Ciudad de México aprobaron donar un mes de dieta en favor de las personas heridas y las familias de quienes murieron en la tragedia del Metro.

La noche del 3 de mayo colapsó el tramo elevado de la Línea 12, entre la estación Olivos y Tezonco, dejando hasta el momento un saldo de 26 personas muertas.

Lo último

Columnas