sábado, octubre 23, 2021

Convocatoria de Sedarpa para integrar organismo en apoyo de la mujer rural

Relacionados

Con el apoyo de organizaciones sociales, campesinas, indígenas e instituciones académicas, se creará el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Mujer Rural 

Con el objetivo de favorecer acciones en materia de desarrollo y empoderamiento de las mujeres que trabajan o viven en el sector primario de la economía estatal, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) lanzó la convocatoria para la creación del Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Mujer Rural (COCODMUR).

El documento publicado en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz y firmado por el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón,  convoca a las organizaciones sociales, asociaciones civiles, instituciones académicas, no gubernamentales, campesinas e indígenas y mujeres en general para que propongan a mujeres líderes de reconocida y comprobable trayectoria en la defensa de los derechos humanos, igualdad de género, en la lucha por el posicionamiento y reconocimiento de las mujeres rurales, para que participen en la integración del citado Consejo Consultivo.

Éstas mujeres destacadas que integrarán el COCODMUR, deberán tener conocimiento de las condiciones y necesidades de sus pares que representan, la pluralidad y diversidad cultural, social y productiva del sector primario de la economía veracruzana

Para poder participar en la integración del citado Consejo Consultivo, que estará conformado por un mínimo de 12 y máximo de 20 mujeres, deberán mostrar amplia disponibilidad para fungir, como órgano colegiado de consulta y asesoría de la SEDARPA.

Estos trabajos de asesoramiento y consultoría se enforcarán, especialmente, en la implementación de las políticas y acciones que se emprendan en beneficio de las mujeres rurales, en el marco de la Ley número 699 para el Desarrollo, Equidad y Empoderamiento de la Mujer Rural Veracruzana.

El carácter de las integrantes del COCODMUR será honorifico, por lo tanto, sus participantes no tendrán derecho a percibir remuneración, emolumento, pago o compensación alguna con cargo a la SEDARPA. La designación en el cargo honorífico será definitiva y no se podrá señalar suplente.

El órgano sesionará de manera ordinaria cuando menos cuatro veces por año en la ciudad de Xalapa, Ver., y, de manera extraordinaria, las veces que así se requiera debiendo generar reportes de los avances de manera trimestral, precisa la Convocatoria.

00—00

Ésta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Lo último

Columnas