miércoles, diciembre 1, 2021

Corea del Norte se baja de las eliminatorias de Qatar 2022

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La selección de fútbol de Corea del Norte anunciaría su posible baja de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, esto es debido a que las jornadas restantes se jugarán en Corea del Sur y temen que al ir al vecino país del sur se puedan contagiar de Covid-19 o llevar la enfermedad al país.

Esto lo informó la asociación de Corea del Sur (KFA) ya que en junio acogerá los partidos restantes de su grupo para definir a los calificados, mientras que la agencia de noticias Yonhap mencionó que la federación norcoreana (PRKFA) envió un documento en donde declara su intención de no seguir participando en las eliminatorias a la Confederación de Fútbol de Asia (AFC).

Si bien la situación de que Norcorea  jugara en el sur ya se veía como una situación muy difícil la realidad del asunto es que el tema de la pandemia es el causante del retiro, siendo el miedo a llevar la enfermedad al país como la principal preocupación.

Esta situación no es aislada ya que el mes pasado Corea del Norte se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 también por la pandemia de Covid-19.

Corea del Norte marchaba en la cuarta posición de cinco equipos con 8 puntos, empatada con Líbano y Corea del Sur y con un punto menos del líder Turkmenistán el cual lleva 9 puntos.   

Con información de espn.com.mx

Lo último

Columnas