jueves, diciembre 2, 2021

¡De vuelta a la cancha! UNAM reactivará sus actividades deportivas

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Las actividades deportivas dentro de la UNAM se comenzarán a reiniciar de manera escalonada a partir del próximo 31 de mayo.

Lo anterior se llevará cabo en espacios abiertos e instalaciones universitarias, siempre bajo el uso adecuado del cubrebocas y aplicando la sana distancia.

Algunos de los equipos que retornaran a sus prácticas en la UNAM son: atletismo, danza y baile, béisbol, canotaje, ciclismo, fútbol, natación, yoga, rugby, entre otras.

En cuanto a las instalaciones que cuenten con espacios cerrados, la UNAM afirmó que abrirán con un aforo reducido, horarios escalonados y respetarán todas las medidas sanitarias, sin habilitar el uso de regaderas ni vestidores.

Cabe mencionar que, la UNAM permaneció 14 meses con sus actividades deportivas suspendidas, sin embargo, los alumnos tomaban clases virtuales para realizar sus entrenamientos desde casa.

También se dio a conocer que la Dirección de Medicina del Deporte, dependiente de la Dirección General del Deporte Universitario, también volverá a la atención presencial con exámenes médicos, consultas, tratamientos y rehabilitación para deportistas representativos de la institución.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas