sábado, diciembre 4, 2021

Denuncian israelíes ataque con misiles desde Líbano

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han denunciado este miércoles un ataque procedente de Líbano, desde donde se habrían lanzado cuatro proyectiles, uno de los cuales ha sido interceptado antes de alcanzar territorio israelí.

Las FDI han confirmado que no ha habido heridos, pues tan solo uno de los misiles habría tocado tierra, en una zona despoblada de la ciudad de Shfaram, mientras que los otros dos cayeron directamente al mar.

El Ejército israelí ha respondido al ataque disparando sus cañones de artillería hacia la zona de la que habrían procedido los misiles, alcanzando, han asegurado, “varios objetivos en territorio libanés”, informa ‘The Times of Israel’.

El ataque de este miércoles es el tercero contra Israel que procede desde Líbano, y el cuarto si se tiene en cuenta el que se lanzó el pasado fin de semana desde Siria, ninguno de ellos causando daños, según las FDI.

Las informaciones de las fuerzas israelíes han sido confirmadas por una fuente del Ejército libanés, que ha asegurado que los cuatro proyectiles han sido disparados desde una zona cercana a la ciudad de Tiro, en el sur del país, informa el diario local ‘L’Oriente Le Jour’.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques que han llegado desde Líbano, aunque Israel ha acusado a las facciones palestinas presentes en ese país. Por su parte Hezbolá ha negado cualquier participación en lo ocurrido.

Con información de Noticieros Televisa / Europa Press/ Rar

Lo último

Columnas