lunes, noviembre 29, 2021

Desde ahora, Pepe Yunes, encartado

Línea Política

Agustín Contreras Stein

24 de mayo del 2021

NUNCA, que se sepa, Pepe Yunes, ha perdido el rumbo. Al contrario, cada día que pasa, se fortalece más y se encamina, debidamente encartado en la sucesión gubernamental, para el dos mil veinticuatro.

El ex candidato del PRI a la gubernatura del Estado, con una inexplicable derrota en el dos mil dieciocho, ahora ya está listo para volver al escenario estatal y decidido, hasta donde se sabe, a enfrentar a cualquier candidato que se le presente, toda vez, que no ha dejado de tener el contacto directo con los ciudadanos de la entidad.

Avalado, seguramente, por la misma coalición que ahora lo está respaldando para ganar la diputación federal por el distrito de Coatepec, se suman posibilidades para el éxito electoral, aún cuando, también, en el cuartel de enfrente ya se esté preparando quien será, sin duda alguna, su más fuerte contendiente.

La suma de las fuerzas políticas del PAN y del PRD, a un partido que se niega a perder su lugar en el escenario político nacional y estatal, resulta ser el más fuerte bloque que hasta ahora se haya construido, mirando, desde luego, al principal objetivo político de la entidad.

Pepe Yunes, es el único personaje preparado que ofrece un mayor porcentaje de popularidad dentro del PRI, el único con la preparación debida para estos tiempos en que se necesita de una buena expresión política y un deseable quehacer en el ámbito del servicio público, para poder encausar los mejores propósitos de Veracruz, a través de un gobierno que tenga, antes que nada, plena voluntad para hacer las cosas bien.

Se da por seguro, que las tres fuerzas políticas, llamadas tradicionales, ya tienen resuelta la candidatura con Pepe Yunes, solventándose, también la posibilidad de nuevas traiciones políticas, que aún pasado el tiempo, no dejan de ser circunstancias que se tienen que tomar en cuenta. En política, todo puede esperarse, pero también, con la experiencia, esquivarse todo aquello que resulta sospechoso y contaminante.

Se da, pues, por hecho, independientemente de lo que pueda resultar en las elecciones venideras, que la coalición PAN, PRI, PRD, ya tiene candidato a la gubernatura de Veracruz.

                                                              ———————-

MI DEBATE DIARIO, FRENTE A LA GENTE, DICE AHUED

LA ESTRATEGIA del candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued, es acercarse permanentemente a la gente. Dialoga con ellos y escucha, que en todo caso, es lo importante, a quienes le hacen los planteamientos relacionados con la serie de problemas que tiene Xalapa, la capital del Estado de Veracruz. Esta forma de hacer campaña no es nueva para el aspirante por segunda ocasión a dirigir los destinos de este municipio, por lo que siempre está rodeado de ciudadanos que desean hacerle llegar las necesidades que se tienen, principalmente en colonias donde se reflejan más los problemas de la gente, al no tener satisfechas todas sus demandas.

Ahued, siempre ha procurado hacer amigos y es una de sus facetas personales, porque no estando en campaña, siempre ha mostrado respeto por los demás, con quienes, también dialoga con los que se encuentra en la calle o en sus negocios, aunque se trate de las personas más humildes, ya que siempre ha tenido presente que su posición dentro del ámbito empresarial como político se los debe precisamente a ellos, a quienes, en principio son sus clientes y más tarde sus adeptos en la vida política que ha desarrollado.

El saludo con la gente es importante para cualquier persona, pero más cuando se intenta lograr la confianza popular y consecuentemente, el voto que lo llevaría por segunda ocasión a ocupar el puesto de alcalde en esta capital veracruzana.

                                                                 ———————

PEREZ FUENTES NO SE DA POR VENCIDO

EL CANDIDATO DEL Partido Encuentro Solidario, José Alberto Pérez Fuentes, ha puesto en práctica sus propias estrategias políticas en busca de la Presidencia Municipal de Xalapa. Se ha acercado peligrosamente a los partidos que vienen encabezando este proselitismo político y ha incomodado, de alguna manera, a quienes son por ahora sus competidores políticos. No se da por vencido y sabe perfectamente bien que el escenario político municipal es de todos y conociendo de cerca de los jalapeños de abajo, tiene confianza en que los resultados finales de la próxima elección, le puedan beneficiar.

Pérez Fuentes, comenzó a trabajar de manera discreta y con una campaña modesta que al pasar los días se ha ido acrecentando, de tal manera, que ha llegado a pisar terrenos políticos que solamente le venían correspondiente a los grandes partidos políticos y a los candidatos más renombrados. Sin embargo, se ha puesto en plan de crecer y lo ha logrado en pocos días de campaña, por lo que ahora espera que terminando el periodo de campaña, la gente ya tenga una especial referencia, tanto de su persona como de su trabajo.

El famoso “Chocolate”, como le conoce mucha gente, se ha metido de lleno y la gente le responde, por lo que su participación en este proceso electoral, ya tiene ganado un importante espacio político.

                                                                ———————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]      Whatsapp:  2281-61-46-57

Lo último

Columnas