sábado, diciembre 4, 2021

Detienen a hombre que tenía como mascota a un tigre

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Policía de Houston, Texas, detuvo a un sujeto que es acusado de huir de los agentes con un tigre de mascota que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

El arrestado, Víctor Hugo Cuevas, de 26 años, que se encontraba en libertad bajo fianza acusado de un cargo de homicidio, enfrenta ahora un nuevo cargo por evadir el arresto.

El pasado domingo, un testigo llamó a la Policía después de ver a un tigre vagando por su vecindario. Cuando llegaron los oficiales, el dueño metió al animal en un coche y abandonó el lugar. Después de una breve persecución, el sospechoso logró escapar. La Policía de Houston anunció el lunes por la noche la detención de Cuevas, mientras que el animal no ha podido ser localizado de momento. Cabe señalar que la posesión de tigres como mascotas está prohibida en la ciudad texana.

Te puede interesar: Un hombre es detenido tras huir de la Policía con un tigre en un vecindario de Houston

El abogado del detenido, Michael Elliott, alega que su cliente no es el dueño del animal. «El Departamento de Policía de Houston tenía tanta prisa por cerrar el caso y encontrar a su hombre que simplemente asumieron que él es el dueño del tigre porque mi cliente fue el que atrapó a ese tigre, el que salió y lo trajo de vuelta a la seguridad», dijo a medios locales. 

«Lo último que sabemos es que el tigre estaba muy seguro e ileso», afirmó Elliott, agregando que no podía explicar la conexión que existe entre su cliente y el animal.

Un residente del vecindario, John Ramos, tomó una foto del depredador y la compartió con sus vecinos advirtiéndoles que no salieran a la calle. «Fue muy aterrador, porque esta es una comunidad muy orientada a la familia y se ven muchos niños paseando», comentó. «Y la gente lleva a sus mascotas, a sus perros, y los pasea. Así que lo primero que pensé fue en alertar a la comunidad para que todos se quedaran en casa», contó.

-Con información de RT

Lo último

Columnas