jueves, diciembre 2, 2021

Durante compras Hot Sale, debes conocer los derechos básicos del Consumidor

Relacionados

Sociedad 3.0 /Agencias

Durante el #HotSaleMX, tienes derecho a que los proveedores te brinden información clara, veraz y oportuna. Sigue los #TipsProfeco, y evita ser víctima de un fraude.

La Ley Federal de Protección al Consumidor nos ampara podemos, en primera instancia, exigir que los proveedores de productos o servicios nos cumplan y ser consumidores empoderados.

Conoce y haz valer tus derechos básicos como consumidor:

  1. Derecho a la información. Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz.
  2. Derecho a la educación. Es importante conocer tus derechos y la forma en que te protege la ley para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.
  3. Derecho a elegir. Al escoger un producto o servicio, nadie te puede presionar, condicionar la venta, exigir pagos o anticipos sin que hayas firmado un contrato.
  4. Derecho a la seguridad y calidad. Los bienes y servicios deben de cumplir con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad.
  5. Derecho a no ser discriminados. Nadie te puede negar un producto o servicio por tu sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.
  6. Derecho a la compensación. Si te venden un producto de mala calidad, tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor a 20% del precio pagado.
  7. Derecho a la protección. Cuando algún proveedor no respete tus derechos o cometa abusos en contra de los consumidores, Profeco salvaguarda tus derechos y te defiende.

Donde estés, cuando estés. Profeco te orienta y defiende.

Los Derechos Básicos del Consumidor

Autor Procuraduría Federal del Consumidor

Fecha de publicación17 de septiembre de 2020

Con información de Profeco

Lo último

Columnas