jueves, diciembre 2, 2021

Ejercicio abusivo del poder por parte del Presidente: Dante

Relacionados

Regeneración y Código Magenta

El dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el homicidio del candidato Abel Murrieta; quien competía por la alcaldía de Cajame en Sonora, y quien fue fiscal del estado.

En entrevista con José Cárdenas, Dante acusó al presidente por su “intromisión en el proceso (electoral)”.

El fundador de MC ha hecho señalamientos en contra del presidente en diversas entrevistas y en cartas que le ha dirigido.

«Quien lo lleva adelante es la insensatez, la imprudencia, el ejercicio abusivo del poder por parte del Presidente de la República», indicó Delgado.

Así mismo, indicó que no son suficientes las condolencias, sino que el problema es “el estado de crispación que vive el país”.

Delgado coordinó la campaña a la gubernatura de Veracruz de Fernando Gutiérrez Barrios. En 1988, Delgado sustituyo a Barrios de la gubernatura de Veracruz, pues éste se fue a la Secretaría de Gobernación con el presidente Carlos Salinas de Gortari.

El veracruzano fundó en 1996 la agrupación Convergencia por la Democracia, que un año después obtuvo su registro como partido político; el cual cambio de nombre 2011 por el de Movimiento Ciudadano (MC).

Actualmente, Movimiento Ciudadano va adelante en las encuestas para la gubernatura de Nuevo León.  

Lo último

Columnas