sábado, diciembre 4, 2021

El INE le ordena a López Obrador a dejar de realizar actos de propaganda

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Por: Marco Flores

El organismo electoral le ordena al Presidente de la República a que se abstenga de difundir propaganda gubernamental y expresiones de contenido electoral en sus conferencias mautinas.

Dan a conocer que el Partido Acción Nacional presentó dos quejas en la comisión de quejas y denuncias además de cinco solicitudes de medidas cautelares respecto a la intervención del mandatario nacional.

Las denuncias presentadas son debido a las expresiones realizadas por López Obrador en las conferencias matutinas en las que se difundió propaganda gubernamental y manifestaciones político-electorales dentro del periodo de campaña, también denuncian el incumplimiento a la pauta de canales ya que en la transmisión de las conferencias matutinas no se ha difundido la pauta de comerciales ordenada por el INE.

El análisis del INE mostró que de 36 conferencias analizadas, en al menos 29 de ellas y en un total de 469 minutos, el Presidente de la República hizo manifestaciones que se catalogan como propaganda gubernamental, esta situación puede afectar de forma grave la equidad de la contienda provocando una situación delicada y grave afirmo el organismo en el comunicado.

Lo último

Columnas