jueves, diciembre 2, 2021

El retorno a clases se torna complicado: Rector Carlos Luna Gómez

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Por: Marco Flores

El Rector de la Universidad IVES, el Dr. Carlos Luna Gómez mencionó sobre el retorno a clases que se podría efectuar en los próximos meses y es que la situación actual no muestra un avance.

“Una de las situaciones es que la comunidad tenga que estar de acuerdo para poder regresar, ya hemos realizado encuestas en toda nuestra comunidad universitaria y de preparatoria y todo lo que comprende el grupo escolar y más del 75% no está en condiciones o no quiere regresar todavía por la inseguridad que siente en cuanto a cuestiones de salubridad” mencionó el rector respecto a las respuestas del alumnado para un posible retorno escolar.

A esto se les suma el cambio de color en el semáforo epidemiológico en la ciudad capital pasando al color naranja, en donde se restringirán las aglomeraciones y aperturas de espacios reducidos, siendo un revés para el retorno escolar.

Siendo otra situación complicada que el alumnado no se encuentre inmunizado ya que esto provocaría una situación de alto riesgo para los jóvenes que no se encuentran vacunados aunado a un posible juntamiento con personal docente que ya se encuentra vacunado, pero no es inmune a ser contagiado siendo una carga viral muy importante. 

También mencionó que las universidades particulares ya tienen un protocolo en caso de un retorno tomando todas las medidas pertinentes y partiendo de un regreso gradual, sin embargo, se encuentran explorando otras opciones respecto a las metodologías de estudio siendo completamente híbridas para mantener una educación a la altura de las circunstancias.

Por el momento se prevé que el retorno a clases se de a partir del mes de agosto-septiembre dependiendo de la situación sanitaria en el estado y si lo puede permitir, por lo mientras se mantendrá una educación a distancia y optando a diferentes herramientas que llegaron para quedarse.

Hasta el momento esperarán a lo que indiquen las autoridades para el retorno a clases ya que en este momento se ve complicado que ocurra además de ver acciones que puedan realizar para poder regresar el próximo ciclo.

Lo último

Columnas