sábado, septiembre 18, 2021

Empleados de la Secretaría de Cultura se manifiestan frente a Palacio Nacional

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se establecieron frente a Palacio Nacional para realizar una serie de protestas.

Los manifestantes expresaron que tras 5 años de la creación de la Secretaría, esta no cuenta con las condiciones laborales ni presupuestales para laborar adecuadamente.

Ya van 3 días de manifestaciones por parte de dicho sindicato; la primera afuera de la Secretaría de Cultura, la segunda frente a la Secretaría de Hacienda, y el día de hoy en Palacio Nacional.

Los empleados realizaron un mitin y marcha en torno al circuito Plaza de la Constitución , para finalmente entregar un pliego con peticiones en la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República.

Cabe mencionar que, afirmaron que hay empleados con salario de 6 mil pesos mensuales y que, durante la pandemia de Covid-19 no dejaron de trabajar con programas tales como ‘Contigo en la Distancia’.

Además, señalaron la reapertura de centros culturales y museos, a los cuales exigen mediante sus peticiones, que se tomen las medidas sanitarias correspondientes.

Con información de: Excelsior

Lo último

Columnas