sábado, diciembre 4, 2021

Empresas de Estados Unidos buscan atraer trabajadores aumentando salarios

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Diversos restaurantes, tiendas y otros negocios de Estados Unidos, han optado por subir los salarios para atraer más empleados, para poder servir el creciente flujo de clientes debido al regreso a la nueva normalidad.

Pareciera que en Estados Unidos ya se está quedando atrás lo peor de la pandemia de Covid-19.

Algunas de las empresas que han decidido aumentar sus sueldos son: McDonald’s, Sheetz y Chipotle, Amazon, Walmart, Costco, entre otras. En algunas han llegado a ofrecer hasta 15 dólares la hora trabajada o incluso más.

Estos aumentos representan esperanza y una mejor calidad de vida para los trabajadores.

Cada vez son más las ciudades y estados que relajan las restricciones a los negocios según van disminuyendo los contagios y muertes por Covid-19. Algunos de ellos son: Florida, Texas, Nevada, etc.

Cabe resaltar que, en un indicio de que las compañías están pasando trabajos para contratar trabajadores, el número de empleos disponibles en Estados Unidos se disparó a 8.2 millones al final de marzo, pero las empresas añadieron solamente 266 mil trabajadores en abril, muchos menos que el mes previo.

Muchos desempleados se niegan a regresar a sus trabajos por temor al cornavirus, mientras que miles de amas de casa permanecen en sus hogares y dejaron sus empleos por ayudar a sus hijos en las tareas escolares, pues las clases en línea son algo complejas.

Con información de: Excélsior

Lo último

Columnas