sábado, diciembre 4, 2021

En España desalojaron a miles de personas por no respetar medidas anticovid

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

La policía de España corrió a cerca de 7 mil 180 personas de algunas playas y zonas turísticas, principalmente de Barcelona, pues no respetaron las medidas y normas sanitarias establecidas ante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior sucedió justo en el primer fin de semana sin restricciones para viajar.

En Barcelona hubo concentración masiva de personas, la Guardia Urbana tuvo que correr a miles de personas que tomaban alcohol en grupo y sin portar cubrebocas, en las zonas como Born y el paseo de Lluís Companys.

Cabe mencionar que, desde el día de ayer, España estableció por primera vez luego de seis meses, un fin de semana sin estado de emergencia sanitaria, lo cual da luz verde a viajar, lo cual ha provocado caos de tráfico en las salidas de las principales ciudades del país.

Por su parte, la ministra española de de Sanidad, Carolina Darias, mostró su preocupación por las aglomeraciones que se produjeron el pasado fin de semana e insistió en la responsabilidad ciudadana.

Según los últimos datos oficiales, España sumó ayer 6 mil 347 nuevos contagios por Covid-19 y 58 muertes, y la incidencia se quedó en 162 casos por 100 mil habitantes.

Pedro Sánchez, presidente de España, expresó que «el virus sigue circulando entre la población», por lo que insistió en su mensaje de «no bajar la guardia» aunque el país se dirija «en línea recta hacia la inmunidad de grupo».

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas