viernes, noviembre 26, 2021

En la recta final

CASI todos los candidatos a puestos de elección popular han comenzado a intensificar sus actividades proselitistas en estos nueve días que faltan de campaña política, en el entendido de que tres días antes de las elecciones todos deben suspender, definitivamente, los trabajos correspondientes a la búsqueda del voto popular.

De esta manera, los aspirantes a Presidentes municipales, a diputados federales y locales, en toda la entidad veracruzana, no descansarán, ahora más que nunca, para lograr, en este último tramo, convencer a los ciudadanos veracruzanos, que dicho sea de paso, es una tarea política con más esfuerzos debido a que resulta ser, para todos los que buscan estas posiciones político electorales, mucho más difícil que en otras ocasiones, dadas las condiciones en que se ha venido desarrollando este proceso electoral.

De todos modos, para todos ellos, este periodo que se ha iniciado con esta semana, significa la recta final y la conclusión de todo lo que pudieron hacer en este tiempo electoral. La semana que vendrá será solamente de tres días en que vendrán cerrando sus acciones políticas para dar paso al silencio político electoral.

A nivel nacional, seguramente, el único que seguirá haciendo campaña política, lo será el propio Presidente de la República, quien, por varias razones, no ha dejado de entrometerse en el proceso electoral, sin que nadie, incluyendo al propio Instituto Nacional Electoral, lo haya molestado para callarlo o cuando menos para imponerle una sanción.

Fuera de todo esto, el escenario se va despejando conforme pasan los días y a estas alturas, hay, por lo menos, uno que otro candidato que ya se va perfilando hacia el éxito electoral.

En Xalapa, cuyo municipio ha estado en los ojos de todos los veracruzanos, la carrera política aún no se encuentra definida, muy a pesar de que los analistas políticos, encuestas y demás opiniones en torno a este panorama político de la capital del Estado, ya se estén inclinando por el triunfo electoral de uno de los principales protagonistas de este encuentro político de los dos empresarios jalapeños.

Sin embargo, todo apunta a que la elección de alcalde, llegue al final de la contienda con un claro empate técnico, mientras que la definición de la diputación federal, definitivamente, ya parece estar en manos de la coalición, y quizá en lo que se refiere a la diputación local sea de la misma manera.PE

En pocas palabras, a todos los involucrados en esta elección, se les está acabando el tiempo y es por eso que todos se apresuran en los últimos intentos de convencimiento popular a dar todo lo que tienen.

                                                                     ————————–

PÉREZ FUENTES, EL CHOCOLATE, A FAVOR DE LOS NIÑOS.

EL CANDIDATO DEL PES, a la Presidencia Municipal de Xalapa, José Alberto Pérez Fuentes, tocó ayer un tema que los demás candidatos, al parecer, no han tenido en su agenda de pronunciamientos. Nos referimos a los niños, algo que parece desapercibido para el resto de los aspirantes. Pérez Fuentes, ha centrado su atención en muchos aspectos relacionados con la familia, en donde ha   fijado su interés en la niñez, sobre todo, en aquellos que carecen de todo, por lo que está proponiendo programas especiales, principalmente en buscar que haya una buena alimentación en estos sectores más pobres de la ciudad, pues ha considerado que no puede haber un buen desarrollo en los niños, si éstos carecen de lo más indispensable que es su propia alimentación.

El famoso chocolate de la política en Xalapa, llamó mucho la atención cuando en una conferencia de prensa mañanera, puso de manifiesto su profundo interés en estos aspectos, cuestión que se ha dicho, no aparece en los programas futuros de los demás candidatos que forman parte de esta campaña política.

Como si fuera un remate contundente de su trabajo proselitista, Pérez Fuentes, añadió a sus ofrecimientos, trabajar seriamente para aliviar estos problemas cotidianos de las familias más desprotegidas de esta capital veracruzana.

El buen desarrollo de los niños es vital para transformar a la ciudad, por lo que, teniendo el apoyo de organismos internacionales, como es el caso de la ONU, logrará un proyecto alimenticio a base de granjas de gallinas, para producir en masa una buena cantidad de huevos que permitan una mejor alimentación en comunidades y colonias marginadas.

Con huevos, dijo el candidato del partido de encuentro solidario, abatirá el hambre infantil de Xalapa. 

                                                                —————————–

KILOMETRAJE POLÍTICO.

HA DICHO RICARDO AHUED BARDAHUILL, candidato a la alcaldía de Xalapa, que ha recorrido todo Xalapa, en estos días de campaña política y que ni juntos, todos los candidatos que figuran como sus adversarios políticos, logran sumar el kilometraje que él tiene en este trabajo proselitista.

Vaya, que el Senador de la República, con licencia, en busca de la Presidencia Municipal de Xalapa, se las ha puesto difíciles a los demás contendientes, pues hay algunos de ellos que no ha cubierto todas las colonias de la ciudad, en donde, sin duda, se encuentra la mayor parte de los votos que seguramente habrán de emitirse el próximo seis de junio, fecha que, por cierto, ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Sea como sea, Ahued, ha puesto especial énfasis en su cercamiento con la gente que lo sigue viendo como uno de los mejores alcaldes que ha tenido la capital del Estado, lo que podría ser, en cierto modo, la ventaja que pudiera tener en las elecciones que vienen.

El también empresario veracruzano, no descansa ni un momento en esta lucha político electoral, donde se está jugando, prácticamente, un buen porcentaje de su futuro en la vida política de Veracruz.

                                                                —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Lo último

Columnas