lunes, noviembre 29, 2021

En QRoo no hubo incremento de casos de Covid-19 pese a reactivación de turismo

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Quintana Roo no ha registrado un aumento de casos de Covid-19, a pesar de la reactivación del turismo; aumento de ocupación hotelera y viajes a la entidad.

Lo anterior fue comunicado por Carlos Joaquín González, el gobernador de QRoo.

«Afortunadamente no ha habido crecimientos fuera de control en el estado y con la buena voluntad y responsabilidad de los quintanarroenses, empresarios, presidente municipales y el trabajo en conjunto de gobierno, hemos ido avanzando de manera correcta», expresó.

González también aseguró que el sector turístico es indispensable para el estado, pues el 86% del Producto Interno Bruto proviene de estos servicios, por lo que fue necesarios reactivar los destinos para salir adelante ante la pandemia.

Además el mandatario dijo que se establecieron programas de pruebas rápidas en colonias y zonas populares, plazas y parques públicos. Sin olvidar que en las empresas se implementaron protocolos de prevención de contagios, para que los trabajadores, clientes y turistas estén seguros y fuera de peligro frente al Covid-19.

Cabe resaltar que, en Quintana Roo se han aplicado poco más de 170 mil dosis de la vacuna anticovid.

«Sin embargo, la realidad nos puede rebasar. La edad promedio en el estado es la más joven del país con 26 años, estamos seguros que hay una mayor necesidad de vacunas en poblaciones de menor edad. La mayoría de contagios se da entre personas en edad productiva, entre 25 y 50 años, a quienes trabajan en sector turístico y servicios», aseguró el mandatario.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas