jueves, diciembre 2, 2021

España podría lograr inmunidad de rebaño en los siguientes 100 días

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Pedro Sánchez, el presidente de España, informó que el país podría conseguir la inmunidad de rebaño en los próximos 100 días.

Lo anterior gracias al avance en las campañas de vacunación, pues para ese entonces, el 70% de la población ya estará vacunada.

“Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo (o de rebaño), el 70 por ciento de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano”, expresó Sánchez desde Grecia, luego de reunirse con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

También te podría interesar: Italia: Joven recibe por error 6 dosis de vacuna Pfizer

El mandatario español señaló que en la búsqueda de combatir la crisis sanitaria, económica y social, provocadas por el Covid-19, son muy importantes la vacunación y el plan de recuperación.

Sánchez aún no ha dado su punto de vista con respecto al resultado de las elecciones del martes pasado en Madrid, en las cuales se vió afectado el líder de su partido en la capital española, José Manuel Franco, quién decidió dimitir de su cargo.

Cabe resaltar que, desde el día de ayer, cada comunidad autónoma de España lucha contra la pandemia como mejor consedere, casi todas han decidido levantar el toque de queda y otras restricciones.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas