viernes, diciembre 3, 2021

Estas actividades regresarán en mayo a la CDMX gracias a semáforo amarillo

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, José Antonio Peña Merino, comunicó los cambios que habrán a partir de la siguiente semana gracias al cambio del semáforo sanitario a color amarillo.

Dichos cambios se aplicarán de manera gradual y basados en la reducción en las cifras de hospitalizaciones por Covid-19.

Las modificaciones en diversas actividades tienen que ver con el ajuste de horarios, aforo y nuevas operaciones, tales como:

  • 10 de mayo: Bancos podrán operar sin restricción de horarios; comercios con aforo de 40%; cines al 40% en salas generales y 60% VIP; así como convenciones en hoteles al 50%.
  • 12 de mayo: Eventos deportivos de entretenimiento podrán reaperturar al aire libre al 25% de aforo; boliches, casinos, billares y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.
  • 17 de mayo: Regresan eventos de entretenimiento en espacios cerrados, tales como obras de teatro y conciertos o instrumentales. Los recintos de hasta 1,500 personas podrán reactivar con un aforo de 30%. Si el aforo rebasa las 1,500 personas, sólo podrán ingresar 500 personas.
  • 24 de mayo: Se podrán realizar fiestas infantiles con un máximo de 50 personas y hasta las 22:00 horas; Expos trabajarán con un máximo del 30%.

También te podría interesar: NASA alerta de una grave sequia en México

Por otra parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que todas las actividades que se autorizan deberán de seguir colocando filtros sanitarios y mantener las medidas sanitarias; uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Cabe resaltar que, estos cambios se aplicarán en CDMX a partir de la próxima semana.

Con información de: Infobae

Lo último

Columnas