jueves, diciembre 2, 2021

Estudio reveló vínculo entre calvicie y padecimiento grave de Covid-19

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Un estudio realizado por la empresa de biotecnología Applied Biology Inc. arrojó datos que confirman que los hombres con alopecia androgenética o calvicie, son más propensos a desarrollar Covid-19 de manera grave.

La empresa encargada de la investigación se encuentra ubicada en California y requirió de varios grupos de voluntarios y sus registros médicos.

El estudio llegó a la conclusión de que la calvicie es un problema frecuente en los hombres mayores de 50 años, además, se puede presentar en hasta un 50% de este sector poblacional.

También te podría interesar: Cuba comenzará vacunación masiva contra Covid-19, usará sus propias dosis

La calvicie podría estar relacionada con la enzima TMPRSS2, la cual es muy importante en el desarrollo de algunas enfermedades virales como la influenza o hasta el coronavirus.

Cabe mencionar que, en varios hospitales de Estados Unidos se han reportado personas con alopecia o algún tipo de calvicie con cuadros graves de Covid-19, y ese fue el motivo principal por el cual se decidió realizar el estudio.

Fueron 41 varones caucásicos quienes ingresaron ​​en los hospitales con diagnóstico de neumonía bilateral SARS-CoV-2; anteriormente ya habían realizado un estudio observacional en hospitales españoles.

Con información de: Excélsior

Lo último

Columnas