miércoles, diciembre 8, 2021

EU: Aumenta la escasez de gasolina debido a ciberataque a oleoducto

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Hace unos días, la principal tubería de gasolina de Estados Unidos fue víctima de un ciberataque, lo cual ha causado que el combustible en dicho país sea escaso.

Virginia y Washington D.C. son algunas de las zonas más afectadas.

GasBuddy.com, un servicio de monitoreo, informó el viernes que el 86% de las gasolineras en Washington D.C. se encontraban sin combustible, mientras que más de la mitad en Virginia y 42% en Maryland.

Más del 70% de gasolineras en Carolina del Norte se quedaron sin gasolina, y más de la mitad en Georgia y Carolina del Sur.

Una de las principales causas de la escasez, fueron las compras de pánico por parte de varios conductores que hicieron filas enormes para comprara combustible de emergencia.

Por su parte, la empresa Colonial Pipeline, ubicada en Georgia, dijo que había un avance con respecto al hackeo del que fueron víctimas. Sin embargo. aún tomará varios días reestablecer por completo sus sistema.

Varios negocios han resentido el impacto de dicho ciberataque; algunas escuelas volvieron a clases virtuales por falta de combustible para trasladar a los estudiantes, el autódromo Dixie Speedway en Woodstock, Geporgia canceló sus carreras, entre otros negocios que también cerraron debido a la falta de gasolina.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas