miércoles, diciembre 8, 2021

Ex trabajadores latinos de Kim Kardashian la demandaron, te decimos por qué

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Al parecer a la celebridad Kim Kardashian le han llovido las malas noticias, pues recientemente reprobó un examen de su carrera de derecho y ahora ex trabajadores latinos la demandaron por violentar sus derechos.

Dichos empleados trabajaban para ella como personal de limpieza y externaron que la famosa no cumplió con sus pagos y descansos establecidos.

La demanda fue interpuesta en una corte de Los Ángeles por un grupo de siete ex empleados que trabajaban en la mansión de la celebridad, ubicada en Hidden Hills, una zona exclusiva de Santa Mónica, California.

Foto: Los Angeles Time

Según los documentos redactados de la demanda (obtenidos por TMZ), los latinos fueron contratados por tiempo completo, sin embargo, no recibieron los beneficios prometidos.

Los papeles exponen el caso de un empleado que fue despedido al poco tiempo de haber preguntado sobre sus derechos y los de su hijo, quien tenía 16 años al momento de la contratación y sin embargo, trabajaba más de las horas máximas permitidas para un menor de edad, de acuerdo con la ley laboral de California.

Uno de los representantes de Kim Kardashian afirmó que los empleados de limpieza no son contratados por ella de forma directa sino por un proveedor externo para los servicios de mantenimiento y limpieza.

De acuerdo a lo antes mencionado, Kim no sería responsable por la forma en que el proveedor administra su negocio ni los acuerdos que establece con el personal.

Por otra parte, Frank Kim el abogado defensor de los trabajadores, dijo que el robo de salarios y otras agresiones en el lugar de trabajo de los latinos, se ha normalizado en Los Ángeles, lo cual es muy grave.

“Actualmente se están investigando otras posibles violaciones supuestamente cometidas por la estrella de la televisión, así como contra otras familias y empresas poderosas”, explicó el abogado Frank. 

Cabe mencionar que, el defensor legal señaló que los demandantes buscan una compensación monetaria ante las violaciones al contrato, para resarcir los daños que sufrieron.

Con información de: El Heraldo de México

Lo último

Columnas