jueves, mayo 26, 2022

Exoperador yunista con Exsome; Veracruz, te quiero… en la ruina

+ Velasco, ¿el recadero de Miguel?.
+ Le roban propuestas a «Chocolate».
+ 19 años del incendio de Coatepec.

En una de esas dicen que el Cruz Azul
se hizo campeón gracias a la 4T
–Chopenjawer

Luis Humberto Tejeda Taibo fue quien este domingo dio la nota política al expresar que el PAN en el puerto de Veracruz se encuentra dividido, y que además respaldará el proyecto de Ricardo Exsome, candidato de Morena.

«El PAN está fracturado, dividido. La primera trinchera que está defendiendo a la democracia en Veracruz son los panistas que fueron golpeados (…) El panismo como tal está en pie de lucha contra unas personas que lo han secuestrado y que hoy lo usan como una franquicia», enfatizó ante medios.

Si alguien tiene información valiosa del interior del panismo es precisamente Tejeda Taibo, quien además de regidor panista de la actual comuna de Boca del Río, es sobrino político y ex operador del clan Yunes.

El también empresario sostuvo que los panistas de cepa advirtieron con anticipación del fracaso que se avecina por los caprichos y el hambre de poder de la familia en mención, cuyos miembros pisotean los derechos de la verdadera militancia.

Sobre esto, Tejeda Taibo abundó que panistas de la zona interpusieron desde ese tiempo varios recursos legales ante el Comité Nacional del PAN para advertir que esto iba al fracaso porque no se cumplían con los requisitos de ley: “No se nos hizo caso: ahí está el resultado… ¿Hoy de quién es la culpa?”.

A decir verdad, Tejeda Taibo no dijo nada nuevo: simplemente ratificó lo que ha sido público y lo que muchos panistas quisieran expresar abiertamente.

“Hay un peligro inminente: qué bueno, celebro que se acaben las elecciones, porque si esto dura un mes más o dos meses, seguramente el PAN se iría a tercer lugar”, remató.

Pero a ver si lo de Tejeda Taibo no genera otra cantaleta de “victimización” yunista, estrategia que han ocupado para decirse perseguidos y hasta objetos de una conspiración para ganar lástima.

Un ejemplo de esto fue cuando quisieron hacer ruido con un falsa publicación que quisieron atribuir a Ricardo Exsome, con un mensaje misógino contra su adversaria Patricia Lobeira (alias “Juanita”, según el diario Reforma)

Exsome ya aclaró de frente que la guerra sucia en contra de sus adversarios no forma parte de su estilo de hacer campaña. Además, dijo, ni siquiera es necesario hacerlo, dado que las encuestas lo ubican muy arriba de sus principales contrincantes… que son los Yunes.

“El que va adelante no voltea a ver a los de atrás”, manifestó.

Pero aun así el clan Yunes armó todo un mitote utilizando a sus empleadas legisladoras para amenazar con la presentación de denuncias y otras situaciones que, sin duda, sólo tuvieron su efecto mediático.

Y es que para Exsome existen otras prioridades, como rescatar el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, que es un tema prioritario que exige respuesta inmediata para reactivar el sector turístico.

Esa fue la propuesta que este domingo planteó Ricardo Exsome Zapata ante directivos e integrantes de la llamada industria sin chimeneas.

Y es que la actual autoridad municipal panista (encabezada por el hermano del candidato caído, cuñado de la sustituta) nada hizo por la zona más emblemática del puerto: zonas completamente descuidadas, sin iluminación, baches por doquier… Algo así como «Veracruz, te quiero… pero en la ruina»

¿Y dónde están los millones de pesos que se captan de los parquímetros para el mantenimiento del Centro Histórico? Ya llevan más de diez años operando y de los recursos que la empresa Zeus entrega al ayuntamiento porteño nada se sabe.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Dicen que el recadero de Miguel Ángel Yunes Linares para pedirle clemencia al presidente Andrés Manuel López Obrador fue el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el mismo que se entrevistó públicamente con el exgobernador veracruzano poco antes de las elecciones de 2018, tomando cafecito en el puerto de Veracruz… Aunque no se supo oficialmente qué platicaron esa vez, se habló entonces de que AMLO ya le estaba lanzando advertencias a Yunes Linares… También fue muy notorio que cesó la persecución contra el entonces diputado federal Alberto Silva Ramos, a quien Yunes Linares buscaba encarcelar. En este sentido, se comentó que la intervención de Velasco fue fundamental. Hoy, el famoso «Cisne» busca nuevamente la alcaldía de Tuxpan por el Partido Verde y nunca se cansó de elogiar a su jefe Manuel Velasco.

OTRA NOTA: Este fin de semana se llevó a cabo el debate oficial entre candidatos a la alcaldía de Xalapa organizado por el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) y a quien le piratearon sus propuestas fue a José Alberto Pérez Fuentes «Chocolate», candidato del Partido Encuentro Solidario (PES)… Ahora resulta que los demás aspirantes ya hablan del Arco Norte, del turismo, y hasta del agua, cuando «Chocolate» ya había planteado estos temas en su Proyecto Xalapa… Fue así evidente que sus adversarios adoptaron y plantearon textualmente algunas propuestas suyas, luego de que en un debate anterior no llevaron propuestas y hablaron de ocurrencias… En el marco de dicho encuentro, «Chocolate» comentó que él sí sabe cómo brindar seguridad, crear empleos, planear correctamente la urbanización, mejorar los servicios públicos y posicionar a Xalapa nuevamente a nivel nacional como una de las mejores ciudades de México para vivir e invertir, por lo que dejó abiertas las puertas a todos los candidatos a sumarse al Proyecto Xalapa

LA ÚLTIMA PORQUE TEMPRANO TOCA RADIO: Que este 30 de mayo se cumplieron 19 años del trágico incendio en la extinta gasolinera que se encontraba en la entrada del pueblo mágico de Coatepec. Uno de los siniestros más recordados en la región porque se evidenciaba que dicho lugar, pese a estar clausurado, era un conocido centro de huachicoleo. A partir de ese incidente, es que se fundó el Heroico Cuerpo de Bomberos de Coatepec, que pasa por muchas penurias constantemente, así que apoyémoslos siempre.

Lo último

Columnas