miércoles, diciembre 8, 2021

Gobernador de Florida dice adiós a los toques de queda y al uso de cubrebocas

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó una ley que limita a las municipalidades y gobiernos locales, ya no podrán dar órdenes de emergencia en cuanto a la pandemia de Covid-19.

Gracias a lo anterior, Florida hizo a un lado la pandemia y todas las restricciones que se habían impuesto debido a ello.

Se trata de la ley SB2006, que prohíbe en Florida los pasaportes de vacunación -argumentando que la vacunación debe ser voluntaria, pese a que el estado la recomienda- y pone fin al derecho de los gobiernos locales de imponer reglas por el COVID 19 como toques de queda, o uso obligatorio de máscaras.

“A esta altura es innecesario estar controlando a la población como si fuésemos policías”, expresó DeSantis al firmar la ley que entrará en vigor el próximo 1 de julio en la ciudad de San Petesburgo, en la costa oeste de la península de Florida.

No obstante, hasta que la nueva ley entre en vigor, correrá una orden ejecutiva firmada por DeSantis en el mismo momento en la que pone fin a las ordenes de emergencia locales de manera inmediata.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levin Cava, se mostró sorprendida ante la decisión del gobernador.

“Me preocupa la decisión del gobernador (…) Aún estamos en una emergencia sanitaria y nuestra economía todavía tiene que recuperarse de esta crisis. Menos de la mitad de nuestros residentes han sido vacunados y todavía enfrentamos la creciente amenaza de las nuevas variantes”, declaró la alcaldesa en un comunicado difundido mediante sus redes sociales.

Con información de: Infobae

Lo último

Columnas