sábado, diciembre 4, 2021

Imagen de guardia civil rescatando a un bebé da la vuelta al mundo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La imagen corresponde a una operación de rescate de inmigrantes que arribaron a Ceuta, España.

Miles de migrantes que son compuestos entre hombres, mujeres y niños buscan llegar al país ibérico derivado por la crisis migratoria entre España y Marruecos, siendo el lugar clave las costas de Ceuta.

Debido a esta situación han surgido situaciones e imágenes que dan a entender la situación en estos países y la crisis migratoria que está sucediendo y una de ellas es la imagen de un guardia civil quien en medio del mar tiene en brazos a un menor de edad.

Según medios españoles quienes identificaron al guardia de nombre Juan Francisco, es un miembro perteneciente al grupo especial de actividades subacuáticas de Ceuta, esta imagen fue difundida por la propia Guardia Civil.

Mientras que la información que se tiene del infante es que se encuentra en un buen estado de salud y que tiene apenas 2 meses de edad.

Trasciende que la situación ocurrió cuando el padre del menor no podía mantenerse a flote debido a que cargaba con el menor siendo así que el guardia acudió a su rescate y apoyo con el menor, esta situación no es la única ya que también se han reportado otras situaciones similares con otros menores a los que tuvieron que auxiliar durante su llegada a la costa española.

Durante este lunes y martes se han registrado el cruce de al menos 8 mil migrantes que provenían de Marruecos, siendo regresados al menos 4 mil de los que pudieron cruzar, esto ha detonado que el gobierno español reclame al gobierno marroquí fortalecer sus fronteras.

Con información de El Universal  

Lo último

Columnas