domingo, diciembre 5, 2021

IMSS intenta recuperación de servicios suspendidos por pandemia

Relacionados

El IMSS programó 2 mil 343 cirugías y 11 mil 464 consultas de especialidad que se llevarán a cabo este fin de semana como continuación a las jornadas de recuperación de servicios de salud que se vieron suspendidos o disminuidos por la pandemia de COVID-19.

Del 14 al 16 de mayo, el Seguro Social realizará trasplantes renales y de córnea, así como una jornada de cirugía plástica, cirugía de columna, prótesis de rodilla y de cadera, oftalmología, gineco urología, maxilofacial, cirugía de corazón, cirugía oncológica, cirugías de mínima invasión, estudios de hemodinamia y consulta externa de diferentes especialidades.

Las jornadas se realizan en todo el país y para ello participan los titulares de las representaciones estatales del IMSS, jefaturas de servicios de prestaciones médicas, directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), así como 935 residentes del último año de especialidad.

“En este esfuerzo personal médico de la Dirección de Prestaciones Médicas apoya a las brigadas de atención en la Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla, Querétaro y Morelos”, añadió el IMSS en un comunicado.

Las jornadas de recuperación de servicios iniciaron hace un mes, el 16 de abril pasado. En aquel fin de semana se llevaron a cabo 2 mil 891 cirugías, 12 mil 120 consultas de especialidad, 79 mil 143 consultas de Medicina Familiar y 3 mil 69 mastografías.

En esta ocasión el IMSS prevé realizar 2 mil 343 cirugías y otorgar 11 mil 464 consultas de especialidad, además de consultas de Medicina Familiar, mastografías y acciones de medicina preventiva en cáncer de mama y cervico-uterino, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Otros servicios que se han brindado son la detección de enfermedades crónico-degenerativas, consulta de especialidades en cardiología, atención a pacientes portadores de marcapaso e intervención quirúrgica oftalmológica con buena evolución de los pacientes.

También se incluyeron acciones preventivas en estomatología; fortalecimiento del programa de Salud Reproductiva, procedimientos de hemodinamia de alta complejidad, radioterapia, cirugía oncológica, imagenología, endoscopias y quimioterapia.

En el caso de las consultas de especialidades, las de mayor demanda son angiología, cardiología, Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

Lo último

Columnas