lunes, noviembre 29, 2021

Inician las campañas electorales en la capital

Relacionados

Por: Marco Antonio Flores

La mañana de este martes dio comienzo a la campaña electoral por la alcaldía de Xalapa así como las diputaciones de las diferentes zonas de la ciudad.

Los candidatos de distintos partidos políticos se dieron cita en la zona centro de la ciudad, algunos candidatos dieron panfletos, así como como otros artículos.

El candidato a la Alcaldía de Xalapa del partido Podemos, Uriel Flores Aguayo declaró que ahora que comenzaron las campañas políticas hay muchas ganas por recorrer la ciudad para presentar su proyecto del cual tiene mucho que decir, así como que Xalapa requiere de liderazgo, así como una autoridad fuerte y que defienda al ciudadano.

También declaró que este gobierno ha resultado ineficiente así como de segunda ya que el ayuntamiento pasa a un segundo plano con todas las situaciones que se han dado, sostiene que han tenido más presencia los ayuntamientos de Tlalnehuayocan y de Emiliano Zapata que el propio ayuntamiento de Xalapa.

Algunas de sus propuestas son la autonomía, una relación de respeto con la autoridad estatal y federal, así como la transparencia total del ayuntamiento, una política social muy incluyente y una línea de sustentabilidad muy importante (áreas verdes, suministro de agua, etc.) también la preservación de la identidad cultural e histórica de la ciudad así como también la reactivación Anti-Covid de los negocios ya que han pasado por una etapa muy difícil en los últimos tiempos.

Mientras que en el otro extremo del centro de la ciudad se presentó la candidata a la alcaldía de la ciudad por parte de Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato, la cual recorrió parte de la zona saludando y platicando con los locatarios de la zona así como escuchando  las peticiones.

La candidata mencionó que se espera que haya una gran suma de ciudadanos a este proyecto así como mucho trabajo por hacer, proponen un sistema donde se conformen por los mejores ciudadanos y así trabajar en 6 puntos y lograr resultados en los primeros 100 días.

Entre sus propuestas se encuentra el tema de la seguridad el cual ha sido uno de los temas principales a atender, también la movilidad, menciona de cambios al mecanismo y la estructura que se tiene, se enfocará en 6 ejes principales por los cuales se va a regir para lograr una ciudad integral y segura, también pone al ser humano al centro y así como su desarrollo.

Una de sus principales propuestas es el apoyo a los pequeños, medianos y grandes empresarios ya que se necesita reactivar la economía, así como el rescatar las raíces de la ciudad y lo que lo compone para darle un estatus de capital que se ha perdido con el tiempo, por último mencionó que se debe de tener una visión de desarrollo en un corto, mediano y largo plazo.

Mientras que también se presentó el candidato por la diputación de Xalapa XI de Movimiento Ciudadano, Giovanni Arcos Marines quien se encontró en el cruce de Enríquez con Dr. Rafael Lucio en donde entregaron panfletos así como café a quienes se iban acercando.

Declaró que se encuentran muy contentos por el inicio de la campaña electoral además de que comenzarían con caravanas y platicas con la ciudadanía, se tiene una tendencia muy buena y se tienen buenas expectativas con alcanzar un buen resultado.

También mencionó que se tiene gente nueva que ha decidido entrar a la política ya que se encuentran hartas de los mismos resultados arcaicos y retrogradas de siempre.

Entre sus propuestas las cuales se dividen en 3 ejes principales se encuentran legislar, gestionar y una donación de una parte del salario para las necesidades básicas de la gente, también se encuentran la retroalimentación y reciprocidad las cuales serán tomadas de las más de 300 colonias que pertenecen a su zona.  

Estas son las incidencias de las primeras horas y mediodía del primer día de las campañas electorales que arrancaron oficialmente en el territorio veracruzano, añadiendo también de que muchos representantes se han encontrado en diferentes partes de la ciudad ondeando banderas y repartiendo volantes con información de los candidatos que se encuentran buscando un puesto de elección popular en las denominadas elecciones más grandes del país. 

Lo último

Columnas