lunes, noviembre 29, 2021

Invita Centro Cultural del Sotavento a visitar la exposición Toro Cebú

Relacionados

El Centro Cultural del Sotavento invita a disfrutar de la exposición presencial Toro Cebú, muestra realizada por el artista plástico Horacio Mondragón y la decimista Ana Zarina Palafox, que el público podrá visitar a partir del domingo 23 de mayo, atendiendo todas las medidas sanitarias.

Toro Cebú combina la obra pictórica de Horacio Mondragón y las décimas de Ana Zarina en un propósito común: la reivindicación y dignificación del toro cebú, protagonista del tradicional embalse, rito celebrado por la población tlacotalpeña en la ribera del río Papaloapan durante las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria.

Ana Zarina Palafox es una reconocida improvisadora en décima y otras estrofas no octosilábicas. Conoce más de 10 estilos de lírica tradicional, pertenecientes a varias regiones de Iberoamérica, y es creadora de Jugando con la rima, método para enseñar a improvisar versos realizado en su totalidad con ejercicios orales, sin pasar por la escritura. Actualmente se desempeña como música y trovadora escénica, becaria del Programa de Músicos Tradicionales del FONCA con el proyecto “Versa la mitad que falta”, orientado a la formación de mujeres improvisadoras.

Artista visual y plástico radicado en la ciudad de Tlacotalpan, Horacio Mondragón se interesó por el arte figurativo desde temprana edad; después de cursar sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, entró de lleno al mundo de la pintura. Ha presentado obra escultórica, dibujo, grabado y pintura en exposiciones en la Ciudad de México.

La exposición Toro Cebú estará disponible al público a partir del 23 de mayo en el Centro Cultural del Sotavento, ubicado en Miguel Z. Cházaro #57, en la colonia Centro de Tlacotalpan, Veracruz, en horario de 10:00 a 15:00 horas de miércoles a domingo. Los asistentes deberán respetar todas las recomendaciones sanitarias, usar cubrebocas y mantener la #SanaDistancia en todo momento.

Sigue todas las actividades que el Centro Cultural del Sotavento ha programado para ti a través de la cuenta del Facebook @CentroCulturalSotavento y conoce la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Lo último

Columnas