domingo, diciembre 5, 2021

Ismael Figueroa, ex líder de sindicato de Bomberos es buscado por la Interpol

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Claudia Sheinbaum, jefa de gobuierno de la Ciudad de México, informó que el ex líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, es perseguido por la Interpol.

Figueroa tiene un orden de aprehensión desde marzo de 2020 para responder sobre los manejos irregulares que hubo durante el período que ejerció como líder sindical.

Sheinbaum recordó que desde 2019 comenzaron kas investigaciones en contra del ex líder, luego de que bomberos se acercaran a su equipo a denunciar malas prácticas.

Figueroa está acusado por los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Para concluir, después de que se le cuestionará a la mandataria de CDMX sobre la protesta de algunos bomberos del Sindicato Libertad y Resistencia del H. Cuerpo de Bomberos por violación al contrato colectivo, ella expresó que se ha trabajado con ellos por lo que no es comprensible que justo antes de las elecciones del 6 de junio se manifiesten al respecto.

Con información de: Excelsior

Lo último

Columnas