jueves, diciembre 2, 2021

Italia: Miles de personas protestan en las calles a favor de ley contra la homofobia

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Este fin de semana salieron a las calles de Italia miles de personas para protestar en 50 plazas del país, solicitando la aprobación inmediata y sin cambios de la ley contra la discriminación y la violencia relacionadas con la orientación sexual.

Dicho proyecto es conocido gracias al diputado Alessandro Zan, relator de la que podría ser la primera ley contra la homofobia en el país.

Desafortunadamente, dicha norma lleva en pausa varios meses debido a la oposición.

Las protestas se realizarán desde el día de hoy y hasta el lunes, en diversas ciudades del territorio nacionales, desde Ancona hasta Bari, pasando por Bérgamo, Roma, Florencia, Siena, Taranto o Verona.

Por su parte, las asociaciones expresaron en la convocatoria que dicha iniciativa «sigue siendo rehén de la derecha en el Parlamento y con la oposición de las fuerzas más reaccionarias del país» y pidieron «que sea aprobada de inmediato y sin cambios».

«En los últimos meses hemos escuchado demasiadas excusas y justificaciones para el retraso de este proyecto de ley que no divide, no anula la libertad de expresión, sino que pone nombre a las discriminaciones que se dan en Italia con el silencio de todos», manifestaron.

Cabe mencionar que, en Milán también se celebrará mañana una manifestación en pro del proyecto de ley, igual que otras ciudades como Nápoles, Palermo o Salerno.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas