lunes, noviembre 29, 2021

Jilotepec ha sido una de las zonas con mayor violencia de la región

Relacionados

Redacción/Redes sociales/Agencias

Historia de la espiral de la violencia en Jilotepec

Jilotepec fue noticia estatal este lunes 3 de mayo por la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar seguridad en el municipio. Hay muchas opiniones respecto a esta decisión tomada por el estado pero ¿Qué fue lo que la generó?

Aquí dejamos un recuento de lo hallado en la web sobre lo que ha ocurrido en los últimos años en Jilotepec.

• Un taxista de Naolinco resultó gravemente herido tras recibir cuatro impactos de bala en el costado izquierdo del cuerpo, en el municipio de Jilotepec. El transportista, identificado como Anastacio, fue atacado alrededor del mediodía de este miércoles 7 de abril, cuando se encontraba en la localidad de El Esquilón.(7/04/2021)

• Localizan cadáver en Jilotepec; fue degollado; dejaron su cuerpo en el poblado San Juan, de Jilotepec. (5/03/2021).

• Localizan cuerpo de mujer ultrajada y asesinada en carretera a Jilotepec. En los primeras revisiones, las autoridades le encontraron un balazo en la cabeza, así como señales de ultraje por uno o más agresores. Se trata de una joven de entre 22 y 25 años, morena, portaba un vestido corto rojo, y se encontraba descalza. (8/05/2017).

• Claudia Olmedo Reyes, de 29 años y Mario Zecua Pérez, de 30, fueron reportados como desaparecidos el pasado 13 de octubre, y un día después aparecieron sin vida, en un paraje solitario de terracería entre la carretera de Banderilla y Jilotepec. (15/10/2020).

• Agentes de la Policía Ministerial detuvieron esta tarde a Guillermo «N», vecino de La Concha, Jilotepec, como otro presunto implicado en el homicidio de dos jóvenes que fueron hallados en el camino a Xaltepec, del municipio de Banderilla. (22/10/2020).

• Vecinos de Jilotepec se manifiestan contra la inseguridad.- Son las comunidades de San Isidro, La Concha y San Martín, en dónde más se han suscitado los asaltos a mano armada, así también los secuestros; por ello han decidido defenderse por “propia mano” para cuidarse unos a otros. “Vecino cuida vecino, pueblo cuida pueblo”, dijo la mujer con una edad superior a los 40 años y que toda su vida la ha pasado en La Concha. (07/08/2017)

• Surgen autodefensas en Jilotepec, la ciudadanía harta de tanta delincuencia, saqueó el ingenio azucarero, robó la iglesia, asaltó casas, escuelas y comercios y también asesinó y secuestró y ninguna persona fue detenida. “El pueblo ya no confía en la Policía municipal. Toda la gente del pueblo sabe que la policía municipal está coludida con la delincuencia”, señaló Ramón León, jefe de manzana. (23/08/2017)Televisa

• Protestan papás por robo en escuela de Jilotepec. (2/04/2019)

• Rescatan a dos secuestrados de Jilotepec, fue localizada una presunta casa de seguridad, ubicada sobre la calle Fray Andrés de Olmos esquina con María Enriqueta Camarillo, en la colonia Rafael Lucio. Se logró saber que en el lugar tendrían privada de la libertad a una pareja, la cual habría sido secuestrada este jueves en la localidad Jilotepec. (20/03/2020)

Este breve ejercicio revela que tanta inseguridad no puede darse sin la complacencia de la autoridad y la complicidad de quienes cuestionan de manera socarrona, el proceder de la SSP al realizar este operativo, para asumir la seguridad en este municipio.

Lo último

Columnas