miércoles, diciembre 8, 2021

Jorge Luna, quien pidió derecho de réplica, se quiso mostrar como una blanca paloma, pero resultó ser más negro que un tordo

En Libertad bajo Palabra siempre hemos privilegiado el derecho de réplica. La persona que se sienta agraviada por algún comentario o información publicada en nuestro portal informativo puede mandarnos su versión de los hechos o su reclamo; aunque en ocasiones el reclamante no tenga razón y quiera vernos la cara de inocentes. Tal es el caso de Jorge Ignacio Luna Hernández, quien pidió derecho de réplica para desmentir la información de uno de nuestros más prestigiosos y leídos columnistas, Edgar Hernández. En su nota Edgar Hernández acusa a este sujeto de participar en campañas negras y sucias en contra del candidato Pepe Yunes. Anota Jorge Luna en su carta de reclamo que lo anotado por el periodista “falta en todo sentido a la verdad y por demás ridícula, toda vez que un servidor no realizo y nunca he realizado campañas de difamación, odio o desprestigio, por lo que niego categóricamente que los hechos que ese columnista me imputa sean verdaderos”. Sin embargo, nos hicieron llegar la captura de pantalla de una de las tantas personas a las que este sujeto mandó un video difamatorio en contra del candidato Pepe Yunes, quien contiende por el distrito 9 de Coatepec. Jorge Luna anota: “Pepe Yunes representa lo peor de la vieja política. Como senador fue cómplice del saqueo de Enrique Peña Nieto y aprobó todas las reformas estructurales que afectaron a los mexicanos”. La persona que recibe el mensaje vía WhatsApp le dice: “Hola buenos días, disculpe, podría dejar de estar mande y mande publicidad negra esto es un delito y voy a denunciarte ante las autoridades”. El hecho de que la persona a la que llega el video le diga “podría dejar de estar mande y mande”, nos indica a qué se dedica este sujeto. En un análisis del video nos podemos dar cuenta que está cargado de difamaciones en contra del candidato Pepe Yunes; en eso se ocupa Jorge Luna, quien se quiso mostrar como una blanca paloma, pero resultó ser más negro que un tordo. Ahora entendemos porque este tipo está tan orgulloso de que lo comparen con Gerardo Fernández Noroña.

Para The Economist, López Obrador es un “falso mesías”. Dura portada de la revista desnuda a López Obrador 

Por supuesto, el presidente de México va a decir que The Economist está sirviendo a los intereses de los conservadores en México, queriendo echar por tierra, con sus dichos, todo el prestigio de esta revista europea. En su portada la revista que se edita en Londres pone una foto del presidente de México con una leyenda contundente: “México’s false messiah”, es decir, “El falso mesías de México”. Para el autor del artículo “el presidente de México aplica políticas ruinosas por medios inadecuados”. Señala el artículo que como López Obrador carece de los vicios de otros presidentes populistas como Jair Bolsonaro, es que para muchos pasa desapercibido. Sin embargo sí acusa al presidente de polarizar a la población: “López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: el pueblo (quienes lo apoyan) y la élite, a la que denuncia a menudo etiquetándolos como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”. Pero va mucho más allá The Economist, pues invita a los mexicanos a detener a este falso mesías: “Los votantes tienen la oportunidad de frenar a su presidente rechazando a su partido, Morena. No está claro si lo harán. La mayoría está insatisfecha con la forma en que se está administrando el país, pero el 61% aprueba al propio López Obrador”. Vale mencionar que el presidente, con sus ataques a las instituciones, con su afán de meter las manos en el proceso electoral, se está convirtiendo en un sujeto indefendible. 

De acuerdo con encuesta de Arias Consultores sobre elecciones para gobernador, Morena sólo lleva ventaja en 4 estados; Alfonso Durazo perdería Sonora

De acuerdo con la más reciente encuesta de Arias Consultores, Morena sólo tiene ventaja en 4 estados que son: Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit. Vale mencionar que Morena inició la jornada electoral con la ventaja en 11 estados de la República. A media jornada llevaba ventaja en 8 estados, hace una semana tenía la ventaja en 5 estados. En esta encuesta realizada el 25 de mayo, a unos días de la elección, Morena ya no tiene ventaja en Sonora, donde su candidato, Alfonso Durazo, está sucumbiendo en contra de Ernesto Gándara de la alianza PRI-PAN-PRD. En Colima, donde Morena tenía una amplia ventaja con Indira Vizcaino, esa ventaja se redujo a sólo 2.7 por ciento, pues Mely Romero de la alianza PRI-PAN-PRD tiene un 35.7 por ciento de intención de voto, mientras la candidata de Morena tiene 38.4 por ciento; y quien avanza más es Mely Romero y ya sabe lo que dice el dicho, “caballo que alcanza gana”. Donde Morena sí tiene una amplia ventaja es en Guerrero, donde participa Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio. En Nayarit el candidato de Morena, Miguel Ángel Salgado lleva amplia ventaja sobre Gloria Núñez de la alianza PRI-PAN-PRD. En Michoacán, la amplia ventaja que tenía Morena también se redujo. Es decir, los números se van a acomodando conforme se acerca la elección, y Morena, semana tras semana, va perdiendo estados.

Armando Ortiz ​​Twitter: Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

Lo último

Columnas