jueves, diciembre 2, 2021

La apuesta es al conocimiento para gobernar y trabajar por Xalapa: Raúl

Relacionados

“No a las improvisaciones y carencia de perfiles, no se puede desperdiciar tiempo ni recursos en Xalapa, es urgente ponerse a trabajar”, sostuvo el candidato

Xalapa, Ver., 11 de mayo del 2021.- El candidato a la alcaldía de Xalapa, Raúl Arias Lovillo, en cada recorrido que hace por las calles y avenidas de la ciudad, resalta a los integrantes de su planilla, quienes, de ganar la próxima elección del 6 de junio, lo acompañarán en el Ayuntamiento.
Ciudadanas y ciudadanos que no son políticos, pero que si cuentan con el perfil y la experiencia en cada área a la que son propuestos y que darán resultados a corto y mediano plazo puesto que no se puede llegar al Ayuntamiento “a aprender o a improvisar puesto que eso representa un daño y gasto de recursos para Xalapa y eso no se puede permitir ya”, señaló el candidato de MC.
Por ello, explicó que su suplente en la alcaldía es el empresario, Gustavo Callejas, ciudadano trabajador de por vida, preocupado por los problemas que viven los empresarios en nuestra capital y es un arduo promotor de causas sociales.

La síndica, Gloria Odilia Lira González, es Doctora en Derecho con amplia trayectoria académica, así como con experiencia en certificaciones y evaluaciones tanto a nivel nacional como internacional. Mujer con un alto nivel de compromiso social y defensora de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

El regidor primero, Alfonso Marcos García Castillo, es un joven abogado, con estudios de Maestría. Cuenta con experiencia en planeación y desarrollo municipal, así como también en la administración pública estatal.

La regidora segunda, Hilda Patricia Patiño Reyes, es química de profesión, empresaria, con amplia experiencia en gestión social a nivel local, nacional e internacional, con activa participación en la beneficencia pública y participación ciudadana.

El regidor tercero, Luis Donaldo Leal Ruiz, es abogado por la Universidad Veracruzana, ha sido elegido como integrante de los parlamentos juveniles del Congreso del Estado, y participante como asesor en congresos juveniles internacionales, es el Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento.

La regidora cuarta, Yeymi Ramírez Medina, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, periodista y funcionaria pública. Premio Estatal de la Juventud 2017. Defensora de los Derechos de las Mujeres y de los Pueblos Indígenas.

El regidor quinto, Carolino, Miranda Landa, es una persona retirada como trabajador de la industria de la construcción, es Presidente fundador de la A.C. Nacional de Voluntarios para el Desarrollo Integral de Niños con Parálisis y Trabajadores Retirados de la Construcción, miembro fundador de Soberanía Revolucionaria Magisterial.

La regidora sexta, Martha Elvira Escalante Ortiz, es activista del Movimiento Feminista en el estado de Veracruz, fotógrafa profesional en la rama de documental y arte visual y estudiante de la carrera ciencias de la comunicación.

El regidor séptimo, Aldo Guerrero Azcoitia, es arquitecto de profesión con maestría en diseño industrial por la Universidad Gestalt de Diseño. Actualmente dedicado a la invención en el área de construcción sustentable y trabajo independiente. Miembro de “Profesionales por México” desde 2009, defendiendo los derechos humanos y el medio ambiente.

La regidora octava, Mirelva Hernández León, es licenciada en Educación Básica, maestra jubilada, Presidenta de la Asociación Civil «Limpia México», que realiza acciones a favor del medio ambiente. Administradora del Foro Político Veracruz. Mujer de lucha, impulsora del trabajo y desarrollo de cooperativas de producción.

El regidor noveno, Jorge Nape Teoba, es economista y abogado, cuenta con amplia experiencia en la administración pública desde 1995, comprometido con las mejores causas sociales desde siempre.

La regidora décima, Lourdes Jiménez Mora, es activista por los derechos de los animales, con reconocimiento nacional e internacional, promotora de las leyes de protección a los animales y creación de la primera Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales en el país, así como una activa promotora de la cultura.

El regidor décimo primero, Carlos Miguel Arias Ramírez, es publirrelacionista, empresario cultural y gestor social. Es doctorando, domina 5 idiomas y ha conjuntado sus 30 años de experiencia profesional en la academia, y en los sectores público y privado.

La regidora decima segunda, Nadia Liz Burgos, es una destacada mujer altruista y deportista, abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, cuenta con experiencia en defensa de los derechos humanos, derecho laboral y equidad de género, defensora de diversas causas sociales.

El regidor décimo tercero, Víctor Manuel Gámez Ramírez, es abogado por la Universidad Veracruzana, miembro de la primera generación de Ciencias Políticas de la Universidad Veracruzana, docente universitario, consultor de imagen pública en Consultoría Sinergia, así como narrador oral de la compañía «Contando que es Gerundio».

Todas ellas y ellos, establecieron el compromiso de trabajar por Xalapa y poner todos sus conocimientos y experiencia para rescatar a la capital veracruzana y con ello, vuelva a ser la Atenas Veracruzana, señalo el ex rector de la UV, Raúl Arias.

“No habrá moches”, garantiza Raúl Arias a constructores

Al asistir como invitado al Foro democrático y plural convocado por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Xalapa, el candidato a la alcaldía de esta capital veracruzana, Raúl Arias, señaló que en su administración municipal, no habrá moches que se pidan a las constructoras que realicen obra pública en Xalapa y con eso se evitará las obras de pésima calidad y que se convierten después en problemas para las y los xalapeños.
Entre otros temas, destacó que la ciudad podrá ser de primer mundo si se tiene la visión y se aplica el conocimiento como fuente de desarrollo e inversión. También se pronunció por rescatar los centros de esparcimiento familiar, los cuales se encuentran actualmente en total abandono. Uno de sus proyectos es convertir el recinto de San Bruno en un centro de cultura y fomento al deporte.
De igual manera, señaló a los agremiados, que posee las relaciones nacionales e internacionales que le permitirán gestionar recursos extraordinarios para Xalapa así como convocar a inversionistas que detonen la economía de la capital veracruzana.
“Estamos cansados de ocurrencias”, sostuvo el ex rector de la UV, quien aseguró que de llegar a la alcaldía de Xalapa, habrá plena transparencia en el manejo de los recursos públicos ya que no es candidato de la opacidad y para tal efecto, reiteró que se integrará un Consejo Consultivo Ciudadano que dé seguimiento puntual a cada peso que entre a las arcas municipales.
Finalmente, dijo que Xalapa, habrá de ser una cuna tecnológica del país, porque tanto él como los integrantes de su planilla, que son especialistas, saben cómo hacerlo, por lo que se recuperará y dará a la capital veracruzana lo que se merece y necesita con urgencia para regresarle su grandeza.

Lo último

Columnas