miércoles, diciembre 1, 2021

La compra de la refinería Deer Park fue financiada con recursos del Fonden

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

En la conferencia de prensa que brindó el presidente López Obrador, se informó que parte de los recursos utilizados para comprar la refinería estadounidense de Deer Park corresponden al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) siendo asignados 17 millones de pesos que serán utilizados para la compra y pago de la deuda de la refinería estadounidense.

El titular de Pemex, Octavio Romero informó que las deudas que acarrea Deer Park ascienden a 980 millones de dólares y esto será pagado con una reserva de recursos que da un estimado de 47 mil millones de pesos, siendo 30 mil los que se encontraban en Banobras, 17 mil del Fonden y comprometiendo 10 mil millones como apoyo a regiones afectadas de Veracruz y Tabasco.

El titular ejecutivo afirmó que con estos fondos se pagará la refinería y se iniciará la coquizadora que tendrá cede en Tula, con estos recursos se espera poder recuperar la inversión en un estimado de 2 a 3 años.

También afirmaría el titular de Pemex que esta compra es parte de la estrategia de autosuficiencia energética en México asegurando que este cambio fortalecerá a la petrolera que va en una dirección correcta.

Con información de: Animal Político

Lo último

Columnas