viernes, noviembre 26, 2021

La incongruencia y estulticia le pasan factura a Ana Míriam Ferráez

Armando Ortiz                                   

Twitter: @aortiz52                              @lbajopalabra

La incongruencia y estulticia le pasan factura a Ana Miriam Ferráez; intentan poner pegote de ella en auto, conductor reclama: “Esa mujer me causa asco”

Ana Miriam Ferráez se hizo famosa cuando en una entrevista en 2016, con jóvenes de programa “El cascarón”, dijo lo que le venía a la mente cuando le mencionaban una palabra. Cuando le dijeron “Morena”, el partido al que entonces no pertenecía dijo: “Ay”, lo pensó mejor y repuso, “feo”. Cuando le dijeron “Peje”, ella no lo pensó dos veces, su rostro y su voz fueron enfáticos: “Asco”. Claro, después se pasó a Morena y ya no le pareció feo ese partido. Después la perdonó López Obrador y ya no le dio asco el candidato presidencial. Pero quien no le ha perdonado ese gesto despectivo es el ciudadano. La tarde de este domingo un joven basquetbolista estaba esperando el autobús en la avenida Ruiz Cortines, esquina con Lucio Blanco en la ciudad de Xalapa. En las esquinas unos promotores del voto pedían permiso a los automovilistas de pegar una imagen de Ana Miriam Ferráez en los medallones traseros del auto. Relata el joven que mientras estuvo sentado, esperando el autobús, no vio que nadie aceptara que pusieran ese pegote con la cara de Ana Miriam. Es más, cuando se acercaron a un conductor para pedirle permiso, el conductor bajó la ventanilla de su auto, miró el pegote, el rostro de Ana Miriam Ferráez y les dijo: “Esa mujer me da asco”. Los promotores no fueron groseros, al contrario, avergonzados se fueron al auto de atrás. Algunos creen que lo que le pasa a Ana Miriam Ferráez es karma; pero no, simplemente es la ley de la retribución: “Lo que siembras, es o que cosechas”.

Reynaldo Escobar, “el mejor abogado del Golfo de México” ejerce su cuota de infamia contra Ahued; está atrás de una denuncia que no prosperará

En alguna ocasión, hace algunos años, un periodista muy respetado llamó a Reynaldo Escobar “el mejor abogado del Golfo de México”. El periodista Armando Ortiz mostró en un mapa todos los estados de México y de los Estados Unidos que abarcaban el Golfo de México, mostrando con ello el desatino de maximizar a un abogado con fama de hampón como “el mejor abogado del Golfo de México”. El mayor logro como abogado de Reynaldo Escobar fue ser representante legal de los 400 pueblos, lo que le dejó grandes dividendos. Desde que Ricardo Ahued anunció que buscaría la candidatura a la alcaldía de Morena, “el mejor abogado del Golfo de México” se hizo presente en los medios de los llamados “Ginos”; empezó a denostar con esa maledicencia que lo caracteriza al todavía senador de la República. Pensamos que sólo era rencor, ese que se guarda cuando se ve que el río de su propiedad se estanca y el del prójimo sigue fluyendo. Pero no, en la planilla hacia la alcaldía de Xalapa de David Velasco, Reynaldo Escobar logró insertar a su hijo, quien no tiene la menor experiencia ni en política ni en la función pública. Obvio, para ponerlo ahí, sin ningún mérito, Reynaldo tiene que pagar una cuota; la infamia. Este domingo el mismo periodista respetado que llamó a Reynaldo Escobar “el mejor abogado del Golfo de México” publica en sus redes sociales la imagen de una denuncia en contra de Ricardo Ahued. ¡Vaya caso! ¿Cuál es el delito? La denuncia es por ejercicio ilícito del servicio público, pues el denunciante alega que Ricardo Ahued no tenía título profesional para ejercer el cargo como director de aduanas; algo que seguramente se le debió pasar a la Comisión del Senado que aprobó su cargo. Por supuesto la denuncia no habrá de prosperar, es un golpe mediático que sólo los infames reproducirán; sólo es parte de la guerra sucia de Reynaldo Escobar y de su “secuaces” (qué pena usar esta palabra para alguien tan distinguido). Reynaldo hace su trabajo desde las cloacas, lo va a seguir haciendo, y va a seguir frustrado cuando se dé cuenta que sigue siendo el AntiRey Midas, contrario al original que todo lo que tocaba lo convertía en oro, Reynaldo Escobar todo lo que toca lo convierte en mierda.

¿Qué tiene que ver William Levy con la tragedia de la Línea 12? Dice periodista que él influyó en Ebrard para la compra de los trenes incompatibles

En su momento el grupo Carso de Carlos Slim se deslindó de los fallos de la Línea 12 del Metro señalando que se habían utilizado trenes incompatibles. En informe del 2014 declaró: «un desgaste prematuro en todo el sistema de vías, dado que el diseño de las ruedas no es compatible con el tipo de riel especificado por el PMDF». ¿Por qué optó el gobierno del Distrito Federal por esos trenes incompatibles? El periodista Francisco Rodríguez da cierta información sobre el caso: “Marcelo Ebrard Casaubón, entonces jefe del gobierno de la ciudad de México, adquirió los trenes que correrían por la Línea 12 del Metro por recomendación de un personaje que, en ese entonces, estaba muy muy cercano a él”, le informaron al periodista. Cuando Francisco Rodríguez preguntó por el nombre de este personaje sólo le dijeron: “Es cubano y ahora vive en Miami”. Sin embargo, no conforme con esa respuesta siguió insistiendo: “¿Nombres, nombres, nombres?”. Entonces su informante le contestó: “William Levy”, me respondió. El tema es relevante porque la nota no se publicó después de la tragedia del 3 de mayo de 2021; la nota se publicó el 25 de marzo de 2014, cuando apenas se estaban dando a conocer las primeras fallas de esta magna obra. Vale señalar que no es la primera vez que se relaciona a William Levy con Marcelo Ebrard ni con otros personajes de la política. En los cafés y pasillos se decía que Javier Duarte le había puesto casa al actor cubano en Alvarado, municipio del que se hizo viajero frecuente.

Lo último

Columnas