domingo, diciembre 5, 2021

Llaman Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez a que Gobierno Federal respete al Poder Judicial y órganos autónomos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El diputado Porfirio Muñoz Ledo y la senadora Ifigenia Martínez hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que, desde el Gobierno Federal, se respete al Poder Judicial y los organismos autónomos.

A través del ‘Movimiento por la República‘, que exige un cambio democrático profundo por la vía pacífica e institucional, señalaron que durante la segunda parte del sexenio de López Obrador, debe consumarse el movimiento libertario, iniciado en 1988.

«Vivimos tiempos crucialmente de la historia de México. Estamos obligados a proponer ideas claras y objetivos asequibles para la renovación del proyecto nacional”, destacaron.

Muñoz Ledo y Martínez propusieron un decálogo de respeto toda vez que consideran que “polarizar es paralizar” mientras que “concertar es progresar”.

Piden al presidente López Obrador y su Gobierno respetar el principio y práctica de la división de poderes, así como a la independencia del Poder Judicial y a los órganos constitucionales autónomos.

También a la opinión informada sobre la situación económica y social del país, y a la voluntad soberana de los ciudadanos mexicanos para determinar su forma de gobierno e instituciones públicas.

A fin de mantener actitudes independientes y ejercer facultades soberanas en un mundo globalizado los legisladores proponen la edificación de una Política Exterior de Estado que coordine los intereses legítimos de individual sector o regional en torno al interés supremo de la Nación.

Lo último

Columnas