sábado, octubre 23, 2021

Llegan a 85 mil 120 los asesinatos en el régimen de Andrés Manuel

Relacionados

Con información de CDMG

El lunes 12 de mayo del 2021 se reportaron en el estado de Veracruz 15 personas ejecutadas y el martes 11, se registraron 3 personas asesinadas. Suman en total 45 los ejecutados en lo que va de mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 81 ejecutados el día 10 de mayo. Suman en el sexenio de AMLO, 85 mil 120 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Asesinatos en Veracruz, 11 de mayo de 2021

1.- Un joven fue encontrado asesinado a balazos cerca del sitio conocido como El Cedrillo en el municipio de Paso del Macho. El hecho sucedió la tarde de este martes, y fue una llamada de emergencias que reportó a la policía municipal que en el sitio estaba el cuerpo de una persona ejecutada. Oficiales de la policía municipal confirmaron la muerte de la persona cuyo cuerpo presentaba al menos 5 impactos de bala, por lo que avisaron a personal de la Fiscalía Regional. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso y si se lograron establecer las características de los asesinos.

2.- El cuerpo de un hombre fue exhumado de una presunta fosa clandestina localizada en las inmediaciones de la localidad Plan de San Ricardo del Municipio de Atoyac. Ayer martes, lugareños de La Capilla alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia sobre la presencia del cuerpo de una persona semienterrada. Hasta el lugar que se ubica entrando por el Rancho San Fermín acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la presencia del cuerpo de un hombre, de quien se apreciaba una extremidad y el torso. Más tarde al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, así como de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, además de personal de la Fiscalía y Peritos, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

3.- Habitantes de la comunidad de Lomas perteneciente al municipio de Coyutla, Veracruz, hallaron el cadáver de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición tras percibir fuertes hedores que emanaban del fondo de un barranco, la tarde de este martes. Tras el reporte al 911, oficiales de la Policía Municipal arribaron al sitio para tomar conocimiento y confirmar el hallazgo. El cuerpo portaba short de color obscuro y playera blanca. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los generales del fallecido

Asesinatos Veracruz, 10 de mayo de 2021

1.- Los cuerpos de tres personas enterradas en un predio a un costado de la carretera a Calaquioco, en Chocamán, que se encontraban en estado de descomposición, fueron localizados por la Policía Municipal. Fue alrededor de las 15:00 horas que se reportó a la comandancia que en una finca de café, cerca de la Telesecundaria Amalia González Caballero había una persona sin vida, por lo que se trasladaron los preventivos a ese lugar. Minutos después confirmaron el hallazgo de un cuerpo, por lo que procedieron con el acordonamiento del área y solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona para realizar la exhumación del cadáver. Al realizar los trabajos de inspección, fueron hallados dos cuerpos más, sin que se diera a conocer el sexo de los finados, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde permanecen en calidad de desconocidos.

2.- El colectivo “Madres en búsqueda” informó sobre el hallazgo de una nueva fosa clandestina en el municipio de Sayula de Alemán, en donde fueron inhumados de forma ilegal ocho cuerpos, cuyas víctimas no han logrado ser reconocidas. Lenit Enríquez, presidenta del citado colectivo informó que las diligencias de búsqueda culminaron la semana pasada, sin embargo, debido al rezago de personal y equipo que existe en servicios periciales, los perfiles genéticos de las víctimas no se han logrado obtener y por ende no han podido ser devueltos a sus familiares. Desde la formación del colectivo dijo se han ubicado diez cuerpos en fosas clandestinas y miles de fragmentos óseos los cuales tampoco han podido ser identificados, así mismo reveló que en las siguientes semanas darán inicio las búsquedas en otros predios ubicados en los alrededores de Coatzacoalcos.

3.- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este domingo, sobre la carretera estatal que comunica a las localidades de Calería y Villa Comoapan, en San Andrés Tuxtla. Fueron automovilistas quienes se percataron de lo sucedido y dieron aviso a elementos de la policía local, quienes al arribar observaron que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida, dentro de un automóvil Spark. Autoridades indicaron que dicha persona hasta el momento de identidad desconocida, presentaba al menos un balazo en la cabeza. Se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Jorge Solorza Segura, quien era originario de Corral Nuevo, pero con domicilio en San Andrés Tuxtla. Personal de la Fiscalía Regional, realizó la inspección de la escena y fijación de indicios, para luego trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense. Sobre cómo ocurrieron los hechos hasta el momento se ignoran ya que al parecer no hubo testigos presenciales, ya que el lugar donde ocurrieron los hechos es una parte oscura.

4.- Poco antes de la media noche en el fraccionamiento oasis del puerto de Veracruz fue localizado el cuerpo de un masculino el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza. Hasta el lugar acudieron elementos policiacos para resguardar la zona, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Se espera que durante este día se den más detalles por parte de las autoridades, de este suceso en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

5.- Una persona del sexo masculino fue cercenada durante la madrugada del lunes por sicarios, acto que fue cometido al interior de una vivienda de interés social, ubicada en la colonia Ciudad Olmeca en el municipio de Coatzacoalcos. La emergencia fue reportada al 911, entre las calles Laguna de los Cerros y Jaguares, alrededor de las 03:00 horas al 911. A pesar del hermetismo de los elementos policiacos, datos que fueron proporcionados por testigos en la escena, hacen saber que un grupo de delincuentes ingresaron al domicilio en el que se encontraba Roberto Enrique Farian Medina de 45 años con su esposa, identificada con las iniciales M.G.A 10 años mayor que el masculino. La víctima del brutal homicidio, fue atada de pies y manos para luego cortarle la cabeza, desconociéndose si esto se desarrolló cuando este contaba con vida o sin signos vitales. La mujer, sufrió crisis nerviosa, por lo que fue atendida por elementos paramédicos que arribaron al sitio. Mientras diversas autoridades del ramo de Seguridad Pública desarrollaron las diligencias pertinentes, con el fin de esclarecer la vigésima muerte que se desarrolla en lo que va del 2021 en esta localidad.

6.- Janeth “N” de 36 años, es un nombre que lamentablemente se suma a la lista de mujeres asesinada en el país, en Veracruz. Durante la madrugada del sábado se informó que Janeth “N” fue agredida a golpes y puñaladas, al interior de su hogar, ubicado en la colonia Mesa del Guayabo, municipio de Xalapa. Las primeras investigaciones señalan como presunto asesino a Jesús “N”, pareja de la víctima, de quien se desconoce su paradero desde que aconteció el terrible hecho.

Lo último

Columnas