viernes, noviembre 26, 2021

López Obrador afirmó que brindará internet a 100 mil pueblos

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que su gobierno está preparando el servicio de internet para 100 mil pueblos bajo el programa ‘Internet para todos’.

El mandatario explicó que se encuentran a la espera de un equipo para proceder a la conexión.

Durante su conferencia diaria en Palacio Nacional, recordó que las comunidades alejadas del país son las más afectadas por la pandemia, pues muchas de ellas no cuentan con los recursos para salir adelante.

“Se ha avanzado, hay presupuesto, acabamos de tener una evaluación y hay alrededor de 100 mil pueblos que sólo esperan un equipo que ya se está adquiriendo para que en esos 100 mil pueblos se pueda tener el acceso al internet. Se están haciendo los pedidos, hay escasez, hay crisis de chips mundial”, expresó.

Cabe mencionar que, brindar internet a las comunidades representa un avance para el país, pues tendrán un fácil acceso a la educación y a toda la información que brinda este servicio.

Obrador reiteró que “no quitará el dedo del renglón” hasta lograr su meta.

Hace un mes se aprobaron y publicaron en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos aplicables para la empresa productiva subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para todos.

En este se especificó que la Comisión Federal de Electricidad, brindará sus recursos financieros de forma directa e independiente, administrará directamente los recursos humanos que requiera para el cumplimiento de sus funciones, entre otras acciones, como la contratación de inmuebles.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas