domingo, diciembre 5, 2021

López Obrador asegura que se ha vacunado al 80% de los maestros del país

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya se ha vacunado contra Covid-19 a un 80% de maestros y personal educativo y se lleva un avance de 70% en adultos mayores de 60 años, quienes tienen las dos dosis. 

«Ya se terminó de vacunar prácticamente a todos los adultos mayores de 60 años; al día de hoy, 70% ya tiene las dos dosis. Ya también llevamos alrededor de 80% de maestros, todo el personal educativo», dijo. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, destacó que también se terminó de vacunar al personal de salud que atiende hospitales Covid-19. 

López Obrador agregó que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, le informó que hoy concluye la vacunación de maestros en la entidad, por lo que aseguró que sólo faltan los docentes de Puebla y Chihuahua. 

Agregó que se avanza en el plan para personas de 50 a 59 años y detalló que ayer se aplicaron más de 500 mil dosis, «porque empezamos a reforzar el plan de vacunación con la idea de aprovechar que está bajando el contagio y proteger al mayor número de personas».

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas