miércoles, diciembre 8, 2021

López Obrador estima concluir vacunación contra Covid para octubre

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se mostró comprometido en cuanto a la inmunización contra Covid-19, y mencionó que espera terminar de vacunar a toda la población mexicana para octubre.

Para lograr su meta, el mandatario reforzará su plan de vacunación y las brigadas.

En su conferencia diaria, Obrador recalcó que ya se comenzó a vacunar a las personas de entre 50 y 59 años, esperando concluir con este rango de edad a finales de junio (la primera dosis).

Además, inició la inoculación para las embarazadas mayores de 18 años, quienes estarían completamente inmunizadas a mediados del año.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 julio y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó, de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes que empiece el invierno. Ése es el plan general”, expresó AMLO.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo, señaló lo importante que es concluir con la vacunación contra Covid-19 antes de la llegada del invierno, pues el gobierno planea proteger a los mexicanos antes de que se pudiera presentar un rebrote.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas