jueves, diciembre 2, 2021

López Obrador lamenta accidente en línea 12 del Metro

Relacionados

Esta mañana, durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se puede culpar a nadie sin pruebas, esto sobre el accidente ocurrido el lunes popr la noche en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México donde alrededor de 23 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas tras el desplome de una estructura.

«No podemos culpar sin tener pruebas», dice López Obrador. Y respaldó el peritaje externo señalado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el desplome del la estructura en la Línea 12 del Metro es «lamentable» y «una triste noticia». Asimismo envió su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

«Es una triste noticia enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura de el gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal acerca de lo que procede en este lamentable caso», dijo en Palacio Nacional.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que la caída del tren por el desplome de la estructura de la Línea 12 del Metro, que dejó al menos 23 muertos, es el peor accidente que ha sufrido el transporte y mencionó que comparte la indignación por el suceso.

«En primer lugar es el más terrible accidente que hayamos tenido en el sistema, lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas es un día triste para la Ciudad de México, lo segundo decir mucho se podría comentar pero déjenme ir a la esencia, yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la jefa de Gobierno que es esclarecer qué ocurrió» comentó.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se va a dar todo el apoyo a las víctimas tras colapso en Metro Olivos.

A las 11 de la mañana se llevará a cabo una conferencia de prensa, dijo la mandataria capitalina y pidió no especular, por eso se va a hacer un peritaje externo, señaló.

Lo último

Columnas