sábado, diciembre 4, 2021

López Obrador lamenta asesinato de candidata a alcaldía de Moroleón, Gto

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el crimen en contra de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

El mandatario aprovechó para solicitar a los ciudadanos que no teman a estos actos de violencia y salgan a votar el próximo 6 de junio.

“Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y es gente que quiere generar inestabilidad”, expresó AMLO.

Además, Obrador recalcó que el asesinato tuvo lugar en Guanajuato, donde actualmente hay mucha violencia y enfrentamientos entre grupos criminales, asegurando que su gobierno brindará la protección necesaria a los políticos que lo requieran.

También te podría interesar: Candidata a alcaldía en Guanajuato es asesinada a balazos

Cabe mencionar que, la federación se encuentra en coordinación con los gobiernos estatales pues, aunque este tipo de delitos le corresponde atender a las autoridades locales, se brindará apoyo con integrantes de la Guardia Nacional, para dar protección a los candidatos.

Además, afirmó que ya se lleva a cabo una investigación en Guanajuato para que se castigue a los responsables de este terrible crimen.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas