domingo, diciembre 5, 2021

López Obrador no visita a deudos de víctimas de Línea 12 «porque no es su estilo»

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no es su estilo” ir a visitar a los afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que solo está al pendiente de las investigaciones.

El mandatario mexicano declaró que hay que mandar “al carajo” el estilo de irse a tomar fotos con los afectados por las tragedias.

«Ese no es mi estilo. Tiene que ver con lo espectacular y lo que hacía antes. No me gusta la hipocresía. Estoy pendiente, estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas, me duele mucho”, dijo.

Esto no es de irse a tomar fotos, eso ya al carajo con ese estilo demagógico, hipócrita, tiene que ver con el conservadurismo”, aseveró.

López Obrador argumentó que la tragedia en el Metro se ha utilizado para hacer linchamientos políticos hacia su gobierno, por lo que pidió esperar a los peritajes correspondientes

«Hay que esperar el dictamen, porque también eso es motivo de acusaciones sin fundamento, hay una campaña de linchamiento político”, aclaró.

El mandatario mexicano afirmó que el gobierno federal no maneja el Sistema de Transporte Colectivo Metro, sino que le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México.

«El gobierno federal no maneja el STC Metro, depende del Gobierno de la Ciudad de México. Es una obra que se hizo relativamente poco, ¿cuántas veces les han dado mantenimiento a los segundos pisos?”, señaló.

“¿Qué tienen que ver los peritos en esto? Tienen que decir qué pasó, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables, pero no adelantarnos y aprovechar para sacar raja política como lo hicieron unos del PAN, que estaba la tragedia y ahí van a pedirle a la gente que denuncie”, adujo.

Lo último

Columnas