domingo, diciembre 5, 2021

Los cuatro de Xalapa

Línea Política 8 de mayo del 2021…Agustín Contreras Stein.

EL FUTURO Presidente Municipal de Xalapa, tendrá que salir, casi necesariamente, de entre los cuatro personajes más destacados en este momento y que están dando toda la batalla para conseguir sus propósitos políticos.

A saber: Ricardo Ahued Bardahuill, David Velasco Chedraui, Cinthya Lobato Calderón, y sin duda, José Alberto Pérez Fuentes. Los demás tienen, desde luego, su corazoncito, pero sus posibilidades se están considerando muy debajo de los que ya hemos mencionado.

Los cuatro de Xalapa, serán estos aspirantes a los cuales se les ve mucha presencia y constituyen, por ese solo hecho, importantes competidores en las elecciones del próximo seis de junio.

Quiérase o no, Ricardo Ahued Bardahuill, tiene su propia marca, que no es, ni siquiera lo piense, el partido Morena. Ahued, más bien se la juega con su sola imagen, con su prestigio de ex alcalde, de Diputado federal y local, así como de Senador de la República, aunque, lo que más puede explotar en esta campaña política, es sin duda, su propio sello, es decir, llamarse Ricardo Ahued Bardahuill, y tener un lugar bien ganado entre la sociedad de esta capital veracruzana.

Y qué decir de David Velasco Chedraui, a quien no le pueden negar que también tiene lo suyo y que también su marca personal, propia, suena y sigue sonando fuerte en el ambiente político de la entidad y consecuentemente de la ciudad capital. La familia, tiene nombre desde hace muchos años y hasta ahora, por lo visto, siempre ha estado de acuerdo.

Cinthya Lobato Calderón, también goza de prestigio político, familiar y de una presencia muy especial en esta capital veracruzana. También es empresaria y con el tiempo logró hacerse de una estructura política que le dio oportunidad de ser ya dos veces legisladora local. Desde luego, que no le faltarán votos, quizá suficientes, para lograr la victoria electoral.

Y el cuarto de ellos, José Alberto Pérez Fuentes, el famoso “Chocolate”, jalapeño de barrio, de un verdadero representante de la cultura del esfuerzo, de un origen sencillo, cuate de todos, en pocas palabras, lo que traducido a la vida política, se vuelve, sin duda alguna, una buena opción para todos los jalapeños, tanto aquellos que le conocieron desde pequeño, hasta ahora, que sin miedo, se atreve a retar a los otros tres competidores por la alcaldía de Xalapa.

Los cuatro están en la pelea y lo que al principio parecía una lucha desigual, ahora es un verdadero enfrentamiento político, que se ha convertido, en un verdadero tema que solamente en la jornada electoral, habrá de definirse con cierta claridad.

Y es que los diversos sectores de la población capitalina, están viendo esta participación política, como una señal de que las cosas vienen bien, que habrá un nuevo sentido de responsabilidad política y con la esperanza de una nueva y buena administración pública municipal. Los jalapeños, como lo manifiestan cotidianamente, quieren un verdadero alcalde, quieren a un nuevo conductor de los destinos de este municipio, donde se fijen metas para recuperar todo lo perdido y retomar el rumbo que le corresponde a este municipio de Xalapa.

                                                             ————————-

AMÉRICO, ¿VA SOLO?.

DESDE QUE EMPRENDIÓ sus actividades proselitistas, Américo Zúñiga Martínez, llevaba, al parecer, la ventaja sobre los demás contendientes por la diputación federal, correspondiente al décimo distrito electoral de Xalapa, también conocido como distrito urbano.

Como si fuera solo en este proceso, el ex alcalde de Xalapa, ex diputado local, ex Secretario del Trabajo, en el gobierno estatal, se mueve sin ningún problema y su trabajo ha impactado en todos los sectores de la sociedad.

Américo, es ampliamente conocido y tiene, por sí solo una estructura política que fue creando y diseñando desde hace muchos años, sin contar, indudablemente con la fuerza que también representa su partido, el PRI, ahora acompañado también por dos organizaciones políticas que ya tienen su propio capital político, no tanto solo en Xalapa, sino en todo el Estado de Veracruz, por lo que, tanto el PRI, como el PAN y el PRD, le sumarán muchos votos en las próximas elecciones del seis de junio.

                                                             ————————-

ADOLFO, DE LOS FAVORITOS.

COMO SE SABE, el ex Secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, va nuevamente por la diputación federal, que en algún momento ya tuvo en sus manos, representando al mismo distrito en donde ahora hace campaña política para volver a la Cámara de Diputados federal.

Aún cuando el distrito que pretende representar por segunda ocasión, es, en su mayoría, de ciudadanos ligados al campo y a la actividad rural, Mota Hernández, ya los conoce bien y por ello, su acercamiento se le hace más cómodo en este momento de gran participación política por parte de otros actores políticos que también buscan el mismo objetivo.

El también ex dirigente del PRI, va respaldado, por el Partido de Acción Nacional, y el Partido de la Revolución Democrática, alianza electoral, sin duda, inédita.

                                                             ————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]        Whatsapp:  2281-61-46-57

Lo último

Columnas