jueves, diciembre 2, 2021

Los pequeños, en pie de lucha

Línea Política 6 de mayo del 2021…Agustín Contreras Stein.

LOS PARTIDOS políticos, algunos en plena supervivencia y otros de reciente creación, no se desaniman ante las grandes marcas que buscan la Presidencia Municipal de Xalapa.

Organizaciones políticas, como el PES, Partido de Encuentro Solidario, que viene respaldando a José Alberto Pérez Fuentes; o bien, a Unidad Ciudadana, que finalmente se ha puesto en plan serio para disputar esta posición con Cinthya Lobato Calderón, sin dejar de señalar al Partido Movimiento Ciudadano, donde va Raúl Arias Lovillo, persiguiendo el mismo objetivo, así como el Partido Podemos, con Uriel Flores; también Carlos Vite, en Todos por Veracruz, y finalmente Redes Sociales Progresistas, quien avala la candidatura de Itzel Jurado, están en pie de lucha, sin tomar en cuenta sus posibilidades, porque para ellos, lo importante es participar y entrar en una contienda que les permita alcanzar el triunfo electoral y cumplir, desde la alcaldía, los compromisos que por ahora están ofreciendo.

Son pocos los días de campaña, pero habrá tiempo suficiente para conocer plenamente sus propuestas, sus proyectos y programas de trabajo, una vez que el voto popular les permita acceder a una posición privilegiada para poder servir a la ciudadanía y a Xalapa, en general.

Vendrán, de la misma manera, los famosos debates que también serán una buena oportunidad para ver como se desarrollan los aspirantes, porque el pueblo también quiere gente preparada, con buenos recursos oratorios para defenderse y sobre todo, la demostración de que tienen una buena capacidad de dialogo, la cual podrá evidenciarse, sin duda, en la hora de discutir los problemas que tiene la ciudad.

Y hay que ver, que entre toda esta camada de aspirantes a la Presidencia Municipal de esta capital veracruzana– la joya política de la corona– la mayoría de ellos se han preparado para poder analizar públicamente y discutir, también, con pleno conocimiento de causa, los grandes problemas de Xalapa, así como las necesidades más urgentes que solucionar.

Viene, pues, lo bueno, donde se escuchará nuevamente la voz de Ricardo Ahued, la del mismo David Velasco, o la del famoso “chocolate”, José Alberto Pérez Fuentes, defendiendo, cada uno, su propia oferta política.

                                                            ————————-

EL EMPRESARIADO, SE DIVIDE.

AUNQUE SON DOS los empresarios más reconocidos de Xalapa, los que van punteando en este arranque de campaña política por la Presidencia Municipal, como son Ricardo Ahued Bardahuill, y David Velasco Chedraui, la verdad de las cosas es que, por primera vez, el empresariado de esta capital veracruzana, se está dividiendo por cuanto corresponde a las llamadas preferencias políticas.

No todos van siguiendo un solo proyecto, sino que ahora, Ricardo Ahued, cuenta con muchos de ellos, pero también David Velasco, tiene una gran dotación electoral dentro de este importante sector.

Sin embargo, también, en el caso de Cinthya Lobato Calderón, cuenta con ese apoyo, por lo que pudo verse y observarse en sus primeros encuentros con la sociedad.

Este es, sin duda alguna, un buen indicio de que la jornada electoral del seis de junio, por lo que se refiere a Xalapa, estará verdaderamente competida y con seguidores del sector empresarial, repartidos entre todas las opciones políticas que ya están en pleno trabajo proselitista.

Mientras tanto, analistas políticos refieren que los votos populares que definirán el triunfo electoral, se encuentra más que nada, en las más de doscientas cincuenta colonias de esta capital veracruzana.

                                                              ———————–

QUE AMÉRICO, LA TIENE GANADA.

EL EX ALCALDE DE XALAPA, Américo Zúñiga Martínez, ha venido trabajando seriamente en sus propuestas y todo indica que la gente le tiene mucho afecto político, por lo que se desprende que no tendrá muchos problemas para ganar la diputación federal, por el distrito urbano.

La experiencia que tiene en estos quehaceres públicos, prácticamente, le están dando enormes posibilidades de avanzar más rápidamente que los demás, pues hasta donde se sabe, sus competidores se han estado rezagando, tanto que difícilmente podrán recuperar el terreno perdido en los días que les falta de campaña.

Pero además, hay que entender también que Américo Zúñiga Martínez, se ha adelantado a los demás, porque tiene estructura y organización de equipo, por lo que la ventaja se pudo vislumbrar desde el primer momento en que salió a la calle en busca del voto popular.

Sin embargo, ya veremos, pues falta trecho por recorrer y las caídas son normales en este tipo de contienda políticas.

                                                             ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]       Whatsapp 2281-61-46-57

Lo último

Columnas